| miércoles, 07 de enero de 2004 | Otra captura por el robo fabuloso de máquinas en un depósito La causa que investiga el fabuloso robo de máquinas y herramientas al depósito del distribuidor Osvaldo Burani, ocurrido el sábado 27 de diciembre, incorporó un detenido. Es hermano del primero de los apresados en el mismo caso y lo atraparon en la misma casa de Necochea al 3900 donde la policía secuestró el fin de semana pasado dieciséis cortadoras de césped, valuadas en mil pesos cada una.
También fue secuestrado en un galpón de zona sur el camión en el que la banda habría transportado el botín del robo, calculado en 100 mil pesos. El dueño del vehículo se encuentra prófugo, igual que el resto de la banda, que la policía estima formada entre 5 y 6 personas.
El nuevo detenido es Norberto Andrés Sosa, de 27 años, que fue capturado en su casa de Necochea 3971 por orden de la jueza Raquel Cosgaya. En esa vivienda, el domingo pasado, se encontraron 16 cortadoras de césped que fueron reconocidas por el titular de la distribuidora asaltada. En ese allanamiento quedó detenido el dueño de casa, Fernando Vivas, que no pudo explicar el origen de las máquinas y quedó imputado por el robo, indicaron fuentes de la comisaría 5ª.
"En la habitación de Sosa fueron hallados una barreta y un alicate que pudo haber sido utilizado en el robo", señaló el vocero policial respecto a la detención del nuevo detenido.
Las declaraciones de los hermanastros llevaron a los policías a identificar el vehículo utilizado en el robo, que fue secuestrado en un galpón ubicado en Ayacucho 4509. El dueño del lugar, identificado por la policía como Guri López, no se encontraba allí, pero está acusado de haber conducido el vehículo el día del golpe, por lo cual la jueza ordenó su captura, indicó el vocero consultado.
El robo al depósito del distribuidor Osvaldo Néstor Burani, en Rodríguez al 2600, ocurrió la madrugada del sábado 27 de diciembre, bajo una torrencial lluvia que sirvió a los ladrones para ocultar los ruidos durante su ingreso y la carga de las maquinarias. Los asaltantes subieron a un techo e ingresaron al galpón después de desmontar una chapa. Luego rompieron el portón para dar ingreso al vehículo en el que se llevaron 28 cortadoras de césped, 20 bordeadoras y 6 motobombas entre otras herramientas, valuadas en 100 mil pesos, indicaron las fuentes. enviar nota por e-mail | | |