| miércoles, 07 de enero de 2004 | Ocho horas de fuego en una fábrica venadense Venado Tuerto.- Un incendio de grandes proporciones devastó un galpón que la empresa de amortiguadores Corven posee en el parque industrial venadense, ocasionando graves perjuicios económicos aunque sin que se produjeran heridos. El fuego comenzó a las 22 del lunes y se prolongó hasta las seis de la mañana de ayer.
Dos dotaciones de bomberos y más de treinta personas lucharon para apagar el incendio que se desató en el galpón que la empresa poseía para almacenar materias primas. Se estima que los daños materiales fueron casi totales, por lo que los operarios deberán aguardar unos días para volver a producir los amortiguadores que desde Venado Tuerto se exportan al mundo y abastecen el mercado nacional. Los peritos, al cierre de esta edición, estaban investigando los motivos que ocasionaron el siniestro.
Alrededor de las 22 de anteayer, un grupo de vecinos alertó a los bomberos voluntarios. Controlar las llamas demandó unas ocho horas de arduo trabajo y los daños fueron casi totales. No sólo los bomberos combatieron el incendio sino que también hicieron lo propio el personal de la Municipalidad de Venado Tuerto.
En pocos minutos el gigantesco galpón de 25 metros de frente por 40 de fondo se vio envuelto en llamas sin que -hasta anoche- se supiera el origen del siniestro. En el predio se apilaban, además de los insumos, cajas de embalaje que eran utilizadas para la colocación del producto en el mercado externo. enviar nota por e-mail | | |