| miércoles, 07 de enero de 2004 | Piden la detención del dueño del deposito que explotó en Florencio Varela Buenos Aires.- El fiscal de instrucción de Quilmes Ricardo Maidana pidió hoy la captura del propietario del local que funcionaba como depósito clandestino de pirotecnia, que explotó el viernes pasado en el partido bonaerense de Florencio Varela.
Maidana podría también solicitar el arresto de dos inspectores municipales que habrían concurrido al local donde se guardaban los fuegos artificiales y petardos, y que están sospechados de haber recibido coimas para no labrar el acta de clausura correspondiente.
Así lo informó este mediodía el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien estuvo reunido con Varela, con el fiscal de Cámara Marcelo Draghi y familiares de las víctimas del siniestro para presentar pruebas y testimonios relacionados con el incidente.
Pereyra dijo a la prensa que el dueño del local, de apellido Sutier, "está ubicable. La fiscalía ha pedido su detención, y ahora lo importante es que el juez de garantías (Martín Nolfi) se expida en su detención".
El jefe comunal agregó que si Nolfi no dispone el arresto de Sutier, "el fiscal lo va a citar", al igual que a los inspectores municipales.
"El 23 (de diciembre del año pasado) fueron dos inspectores, que pueden ser los mismos (que habían ido el 19), pero no hay actas. Estamos buscando a ver quiénes fueron", señaló Pereyra. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |