| miércoles, 07 de enero de 2004 | Un fuerte temporal causó daños materiales en el sur de Córdoba Córdoba.- Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados azotó a la localidad de Laboulaye, en el sur de Córdoba, causando daños a unas 60 viviendas y derribando árboles y postes de servicios públicos, aunque no hubo heridos ni evacuados.
El intendente Carlos Bolgan dijo a DyN que la tormenta de lluvia fue acompañada por "vientos huracanados, arremolinados, de más de 100 kilómetros por hora".
El temporal afectó a un amplio sector de esa zona durante una hora y media aproximadamente "y le sacó el techo a unas 10 viviendas precarias y causó daños en otras 50, pero afortunadamente no hay heridos", dijo Bolgan.
El jefe comunal informó, además, que también se produjo la caída de la antena repetidora del Canal 12 de Córdoba, además de que el viento arrancó árboles y postes del tendido eléctrico, por lo que la ciudad estuvo sin luz durante algunas horas.
Bolgan destacó la tarea realizada por personal de maestranza del municipio, además de empleados de Defensa Civil de la provincia y la Agencia Córdoba Solidaria, quienes prometieron inmediata ayuda a las familias damnificadas.
El titular de Defensa Civil, Alberto Devoto, dijo que los daños registrados fueron sólo materiales y no hubo heridos, ni evacuados.(DyN) enviar nota por e-mail | | |