| miércoles, 07 de enero de 2004 | Nuevo plan de seguridad comunitaria para la ciudad de Buenos Aires Buenos Aires.- El ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y el jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pusieron en marcha hoy un nuevo plan de seguridad comunitaria en la ciudad de Buenos Aires, con la incorporación de 500 integrantes de la Policía Federal que estarán a cargo de una división especial financiada exclusivamente por la administración porteña.
Beliz presidió el acto de firma del convenio esta mañana junto a Ibarra en la sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal, en el barrio porteño de La Paternal, y destacó el consenso alcanzado después de tantos años de diferencias entre los gobiernos nacional y porteño, para avanzar en la instauración de una policía autónoma para la ciudad.
"Por primera vez en la historia, va a haber un mando conjunto entre estos agentes y una mesa de enlace que va a ser entre el gobierno de la Ciudad y la Nación", enfatizó el ministro.
A su turno, Ibarra destacó que esta será "una forma diferente de ingresar al tema del traspaso" de un sector de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad, como viene reclamando desde hace tiempo el gobierno porteño para trazar sus propias políticas de seguridad urbana.
Ambos funcionarios coincidieron en que el plan, que comenzará en marzo próximo con la creación de la División de Policía Comunitaria, "contribuye a fortalecer el concepto de autonomía de la ciudad de Buenos Aires", ya que los 500 nuevos agentes pasarán a depender de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y de "una comisión de enlace entre los gobiernos nacional y de la Ciudad". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |