| miércoles, 07 de enero de 2004 | Uruguay: liberan a la hija de un banquero secuestrada hace 21 días Buenos Aires.- Una adolescente uruguaya que había sido secuestrada el 18 de diciembre pasado fue liberada hoy en la ciudad de Montevideo, sin que sus captores llegaran a cobrar el rescate exigido, según informaron fuentes allegadas a la investigación.
Se trata de Valentina Simmons, hija de un banquero uruguayo, quien fue liberada cerca de las 8 en la rambla de la costanera de Montevideo, muy próxima a su casa, a la que regresó caminando tras 21 días de cautiverio, dijeron los voceros, quienes agregaron que la chica está bien de salud.
La liberación de la joven fue también confirmada oficialmente a la prensa uruguaya por fuentes de la Jefatura de Policía de ese país, que dijeron que Valentina "está sana y salva", aunque no dieron información sobre la liberación.
Las fuentes consultadas dijeron que no hay por el momento personas detenidas por el caso y aseguraron que no se pagó el rescate exigido por la liberación, de entre 500 mil y un millón de dólares.
La investigación del secuestro estuvo encabezada por el Departamento de Delitos Complejos de la Policía Uruguaya, que contó con el asesoramiento de sus pares de la Policía Federal Argentina, algunos de cuyos integrante viajaron al país vecino para apoyar a los investigadores.
La joven hija del banquero e integrante de una acomodada familia de Montevideo había sido secuestrada la mañana del 18 de diciembre pasado, cuando iba a su colegio para rendir un examen. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |