| miércoles, 07 de enero de 2004 | Un joven detenido confesó ser el asesino de la canciller sueca Estocolmo.- El joven sueco de origen serbio Mijailo Mijailovic confesó ser el asesino de la ministra de Relaciones Exteriores sueca Anna Lindh, apuñalada en setiembre pasado en un shopping de Estocolmo, informó hoy su abogado.
Durante un interrogatorio efectuado ayer, el joven de 25 años y único detenido por el asesinato de Lindh, confesó el crimen, según precisó su abogado, Peter Althin.
A mediados de diciembre, fuentes judiciales informaron que los restos de ADN encontrados en el arma del delito y en unos pantalones abandonados cerca del lugar del crimen coincidían con los de Mijailovic, un joven sueco de padres serbios.
"La sentencia dependerá de los exámenes médicos", aseguró el fiscal Krister Petersson.
Mijailovic será sometido a exámenes psiquiátricos y podría quedar exento de prisión si se confirmara que tiene alguna enfermedad mental. Si se lo encuentra sano, la pena prevista para el delito que se le imputa va de 10 años a prisión perpetua.
Lindh, de 46 años y gran popularidad, fue apuñalada el 10 de setiembre mientras hacía compras en un centro comercial de la capital sueca.
El asesinato de la canciller causó gran conmoción e hizo recordar a los suecos al crimen del ex primer ministro Olof Palme, en 1986. El premier recibió un disparo por la espalda a la salida de un cine. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |