| miércoles, 07 de enero de 2004 | Probaron que sigue vivo el padre de Corcho El ministro de Seguridad bonaerense, Raúl Rivara, dijo ayer que existió "hace algunos días" una prueba de que el padre del empresario Jorge Corcho Rodríguez, Ernesto, sigue con vida, mientras el gobernador Felipe Solá dijo que no le consta que haya "elementos" de la policía bonaerense involucrados en el secuestro.
Rivara reconoció saber que existió una "prueba de vida" por parte de la banda que mantiene cautivo a Ernesto Rodríguez.
"Yo sabía de la prueba hace unos días", dijo Rivara al ser consultado respecto de las negociaciones para lograr la liberación del secuestrado hace 15 días.
Si bien el ministro no aportó detalles sobre la investigación, aseguró que hasta donde fue informado por el fiscal federal del caso, Jorge Sica, no hay policías involucrados en el hecho.
Ernesto Rodríguez, de 74 años y con problemas cardíacos, sigue cautivo de una banda que exige un rescate de entre 300 y 900 mil dólares, según distintas fuentes.El secuestro ocurrió el 23 de diciembre último, cuando el padre del empresario se retiró de su residencia El Despertar, de General Rodríguez, y el auto Volkswagen Polo en el que viajaba junto a su esposa, Irma, fue interceptado por otros dos en el que iban los secuestradores.
Anoche, en programas de actualidad, se dejó entrever la posibilidad de que las negociaciones con los secuestradores pudieran acelerarse y acercarse así la hora de la liberación del padre del empresario. (Télam) enviar nota por e-mail | | |