| miércoles, 07 de enero de 2004 | Kirchner exigió investigar la explosión en Florencio Varela El presidente Néstor Kirchner exhortó ayer al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, a "investigar a fondo" la explosión del depósito clandestino de pirotecnia en ese distrito. El municipio negó ayer que haya más muertos tras la explosión del depósito clandestino, mientras que los vecinos insisten en que serían siete y no cuatro los fallecidos en el incidente del viernes último.
"Yo estuve en el lugar hasta el sábado, a las 7.30, y no habían aparecido más muertos y hasta el momento ningún familiar reclamó, que nosotros sepamos, por algún presunto desaparecido", precisó Ernesto Bargas, secretario de Gobierno de esa intendencia del sur bonaerense.
Sin embargo, los vecinos de esa jurisdicción marcharon ayer al mediodía por el centro de la ciudad para exigir el esclarecimiento de los hechos y la renuncia del intendente de Lomas de Zamora, Julio Pereyra. También acusaron al concejal justicialista, Antonio Suárez, de amenazar con quitarles los planes sociales a los participantes de esa manifestación a la sede comunal, en la que no faltaron banderas con la leyenda "fuera Pereyra, ladrón".
Jessica Quinteros, hermana de una de las víctimas, aseguró que hay "más de cuatro" muertos en el siniestro, y demandó duras penas para el propietario del galpón que funcionaba como depósito ilegal de pirotecnia, y también para los funcionarios municipales que no inhabilitaron el lugar. (DyN) enviar nota por e-mail | | |