| miércoles, 07 de enero de 2004 | Paralizan la demolición sin permiso de una casa antigua La Municipalidad paralizó ayer la demolición de un antiguo edificio de Corrientes 1174/76/78 (entre San San Juan y Mendoza), obra que no contaba con la correspondiente habilitación, tal cual lo señalaron fuentes del municipio.
El 18 de diciembre pasado la empresa constructora Transformar SRL, de Jorge Mario Haimovich, presentó una solicitud para que se le autorizara la demolición del edificio. Es que en ese solar tienen previsto construir un moderno edificio de nueve pisos.
El primer dictamen al respecto fue emitido por la Comisión de Preservación de Edificios, que recomendó no demoler. No obstante, y cuando resta aún que se expidan oficinas técnicas dependientes de las secretarías de Planeamiento y de Gobierno, la empresa constructora igualmente inició la obra.
Una comisión de funcionarios municipales encabezados por la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, constató ayer trabajos en el frente del edificio y la demolición de sectores del interior. Posteriormente llegó también al lugar el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza.
Además de disponer las correspondientes actas de paralización, la Secretaría de Planeamiento advirtió a los responsables de la firma constructora que no insistan en su accionar. Es de destacar que previo a este episodio la empresa ya había sido notificada de la imposibilidad de iniciar la obra en razón de haber constatado un inspector el retiro de balcones y rejas en el frente del edificio. enviar nota por e-mail | | |