Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

TODOTERRENOS
Porsche sumó un V6 a la familia del poderoso Cayenne
La casa de Stuttgart incorporó un inédito motor de seis cilindros y 250 caballos al exclusivísimo 4x4

Porsche tiene uno de los todoterreno más potente y lujoso del mundo con su modelo Cayenne con motorizaciones V8 y V8 Turbo que fueron presentados este año en la Argentina. Ahora, la casa de Stuttgart amplió el menú con una motorización V6, la primera vez en su historia que utiliza un impulsor de estas características.

La premier mundial del modelo la realizó en las últimas semanas del año 2003 en el Círculo Polar Artico, más precisamente en Rovaniemi, Finlandia, y la versión ya está llegando a la Argentina.

Los Cayenne que Autos tuvo oportunidad de manejar en Mendoza fueron el V8 "S" de 4,5 litros de cilindrada que entregan 340 caballos y el "Turbo" de 450 caballos.

Porsche decidió ampliar la gama con una motorización más "pequeña" con un V6 de 250 caballos de potencia y un par de 31,6 kgm que se mantiene entre las 2.500 y las 5.500 rpm. La velocidad máxima que alcanza es de 214 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,1 segundos.

El sistema de tracción es el mismo que ya se vio en las versiones previas: 4x4 permanente que se reparte en un 62% en el tren delantero y un 38% atrás, proporción que puede variar hasta entregar el 100% del par en un solo eje.

La caja es manual de seis marchas con el nuevo dispositivo Porsche Drive Off Assistant (PDOA) que impide que el vehículo pueda caer hacia atrás al detenerse en un plano inclinado, accionando automáticamente los frenos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados