| miércoles, 31 de diciembre de 2003 | Hoy y el viernes habrá asueto administrativo Entre los paros y los asuetos en la administración pública, el funcionamiento en diversas áreas del gobierno santafesino ingresó en un impasse hasta el lunes 5 de enero. Pero igual prevalece el clima de protesta entre los empleados estatales que exigen una ayuda extraordinaria de 500 pesos no remunerativos y la habilitación de las paritarias para llegar a una recomposición salarial.
A la jornada no laborable de hoy se sumará el feriado de mañana y otro asueto administrativo para el viernes, en adhesión a lo dispuesto por el gobierno nacional.
Las oficinas públicas entrarán en el receso de enero, y el personal afectado a ese mes se incorporará a partir del lunes 5.
En el caso del Registro Civil, habrá guardias mínimas para trámites de certificación para quienes no tengan documentos y deban cruzar las fronteras, actas de nacimiento y matrimonios.
El Registro de la Propiedad seguirá el paro por tiempo indeterminado hasta que se concrete una propuesta de equiparación de los empleados con los sueldos del poder Judicial. En tal sentido, la Federación Gremial de Comercio e Industria le envió una carta al gobernador Obeid para que personalmente intervenga en el conflicto que comenzó el 2 de diciembre en forma ininterrumpida.
En la Administración Provincial de Impuestos (API) el lunes 5 se hace una asamblea en el hall central para evaluar si al día siguiente se decreta un paro. De igual modo podrían actuar los trabajadores de la Dirección de Catastro.
Los empleados de Iapos aún no tiene definido qué medidas de fuerza aplicarán en enero, pero el personal del hospital Centenario retomará el paro si no existen respuestas del gobierno. Ayer, los trabajadores de la Dirección de Menores en Conflicto con la ley Penal montaron una carpa de protesta frente a gobernación. En tanto, en los Tribunales provinciales continuará hoy el paro con asistencia a los puestos de trabajo. enviar nota por e-mail | | |