| miércoles, 31 de diciembre de 2003 | Refuerzan los operativos para esta noche Control Urbano y Tránsito harán punta. El transporte funcionará como en Navidad Durante esta noche y las primeras horas de 2004 se reforzarán los operativos municipales. Como ya ocurrió en Navidad, los festejos del Año Nuevo vendrán custodiados por una mayor presencia de agentes de Tránsito, Control Urbano e Inspección, que trabajarán de forma coordinada. Los procedimientos rastrillarán distintos lugares de la ciudad, pero harán especial foco en el área más movida, esto es, la costa y en especial la zona norte. En ese sentido, ya se anunciaron controles en los niveles de ruido, boliches, estacionamiento y velocidad, alcoholemia, expendio de alcohol en la calle y venta y detonación de pirotecnia. En cuanto al transporte, también en esta fiesta habrá medidas especiales de control para garantizar la circulación de ómnibus, taxis y remises en uno de los festejos que más gente mueve en la ciudad.
Según adelantó la titular de Control Urbano, Graciela Ciciliani, los operativos tendrán apoyo de la policía, pero desde el ámbito municipal apuntarán a mostrar una presencia "disuasiva" en las calles.
Para ello, de las 2 a las 8 de mañana 17 inspectores de esa área circularán en siete móviles, cinco de ellos estratégicamente de ronda por la zona norte. Aunque Año Nuevo suele ser más ruidoso que Navidad, Ciciliani afirmó que no hubo decomisos importantes de pirotecnia. Anteayer, sin embargo, se incautaron algunos elementos en los accesos a la ciudad.
La directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, anunció que esta noche saldrán a la calle ocho grúas y dos móviles del área, más una "importante cantidad" de agentes motorizados y de a pie. También habrá controles de alcoholemia.
En cuanto al transporte, hoy los colectivos circularán como los sábados y mañana como los domingos. El director del área, Alejandro Boggiano, también anunció que hoy será obligatoria la salida de taxis y remises con patentes impares y mañana la de las pares. Sin embargo, confió en que la expectativa de gran demanda aliente a ponerse en marcha a todos los choferes. Si es así, dijo, no habría mayores problemas de movilidad. enviar nota por e-mail | | |