Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Referentes de la ciudad brindan por el año próximo
Trabajo, el principal deseo para los rosarinos en el 2004
El intendente pidió un camino de crecimiento y desarrollo, Fontanarrosa aspira a que Central salga campeón

Tres deseos para el 2004. Ni un balance del año que pasó, ni un sesudo análisis sobre los 366 días que se vienen, en un año bisiesto. Eso fue lo que le pidió La Capital a distintos referentes de la ciudad: tres anhelos a la hora de encarar el brindis. Y aunque las respuestas fueron distintas, tanto políticos como investigadores y artistas eligieron pedir más trabajo. Las que siguen fueron puntualmente sus reflexiones.

Miguel Lifschitz (intendente): "Espero que podamos retomar el camino de crecimiento y desarrollo al que los rosarinos aspiran. Mantener el clima de respeto, solidaridad y tolerancia que es un sello distintivo de Rosario, y que podamos mostrar al mundo la belleza y la creatividad que posee la ciudad durante el III Congreso de la Lengua Española, que será el evento más importante que tenga la ciudad".

Edgardo Montaldo (sacerdote, impulsor del comedor comunitario Betania de barrio Ludueña): "Lograr que la gente pueda vivir de su trabajo. Que se respete todo lo que hace a la vida en dignidad, y dentro de esto que se cierren las puertas que atentan contra la vida, oficialmente abiertas a los narcotraficantes y a quienes negocian con la prostitución y la delincuencia a costillas de la vida de las personas".

Rubén Serri (empresario textil): Que Rosario se convierta en una ciudad modelo turística, cultural y socialmente. Que las decisiones de los políticos no se basen en los mandatos de un partido, sino en el bien de la comunidad. Y para todos los que apostaron a la industria nacional, el mejor de los años y un modelo de país que no esté sujeto a vaivenes cortoplacistas sino que se mantenga por décadas".

Roberto Fontanarrosa (escritor y humorista). "Mi mensaje es fundamentalmente humanitario: Primero, que Rosario Central salga campeón del torneo argentino; segundo, que salga campeón de la Libertadores, y tercero, que salga campeón de la Intercontinental".

Rubén Ghioldi (sindicalista, titular de Empleados de Comercio): "Que se recuerde que los trabajadores son seres humanos que quieren trabajar y vivir con dignidad, que se cumpla con la legislación laboral: las jornadas de 8 horas, el descanso semanal obligatorio, que se termine con los despidos y que los salarios alcancen a cubrir las mínimas exigencias cotidianas como la alimentación y la salud. Finalmente, que el año próximo comencemos a luchar para lograr nuevas conquistas y no sólo para defender aquellas que se lograron después de muchos años de pelea y sacrificio".

Carlos Cotlier (investigador, director del Centro de Sensores Remotos de la Universidad Nacional de Rosario): "Mi mayor deseo es que haya menos pobreza a través de la creación de fuentes de trabajo, que tengamos más ética y mejores funcionarios, y que se apunte en serio a mejorar la educación y la investigación en el país".

Juan Pablo Geretto (actor): "Me parece que sería importante lograr claridad para poder realizar aquello que uno desea. También hay que tener paciencia para ver un país importante, pero que sea una paciencia creativa donde uno produzca no sólo una espera para que las cosas se den. El último de los deseos me lo guardo para mí: es personal e inconfesable".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Refuerzan los operativos para esta noche


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados