Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

El juez espera nuevas pruebas

La investigación por el supuesto pago de coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral continuará la semana próxima con tareas internas del juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, como la recolección de nuevas pruebas y la preparación de las indagatorias de ex senadores y funcionarios que se esperan para las primeras semanas del 2004.

Según fuentes judiciales, Canicoba Corral espera las contestaciones de compañías telefónicas para sumarlas a los informes que ya remitió Movicom sobre las llamadas que entraron y salieron de los teléfonos del arrepentido Mario Pontaquarto y los legisladores involucrados en el sumario.

El magistrado también espera la respuesta de Presidencia de la Nación a un pedido de informe sobre el detalle de las personas que ingresaron en la Residencia de Olivos durante marzo y abril del 2000.

Además, Pontaquarto prometió sumar al expediente prueba documental y fotografías que refutarían los dichos de quienes dicen no conocerlo, entre ellos el ex presidente Fernando de la Rúa y algunos ex senadores.

Mientras, para las primeras semanas de enero se esperan las nuevas indagatorias ordenadas por Canicoba Corral, quien considera que la declaración de Pontaquarto introdujo "un factor de movimiento" a la causa en la que se investiga si se pagaron sobornos.

Los interrogatorios comenzarán el lunes 5 con Gladys Motta, la ex secretaria del jefe de la Side Fernando de Santibañes, quien declarará como testigo luego de que fuera mencionada por el arrepentido como quien le entregó el maletín, la valija y la caja con 5 millones de pesos destinados al pago de las coimas.

En tanto, para el 7, 8 y 9 de enero están fijadas las indagatorias de los ex senadores nacionales José Genoud y Emilio Cantarero y de De Santibañes, quienes declararán como imputados por el delito de cohecho.

La declaración de Gladys Motta fue fijada unos días antes de la indagatoria a Genoud, Cantarero y De Santibañes, ya que Motta podría mencionar hechos que luego se presenten como cargos contra los imputados.

El magistrado también tiene previsto interrogar como testigo al entonces jefe de Gabinete delarruista, el ahora senador Rodolfo Terragno, a raíz de declaraciones en las que aseguró que llevaba un "diario" en el que volcaba las reuniones que había mantenido y en el que llevaba el tema de las coimas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La Justicia citará a Massat para que explique el origen de sus bienes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados