Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Solá negó que haya "zonas liberadas"

El gobernador bonaerense Felipe Solá negó ayer que haya "zonas liberadas" en territorio bonaerense y reconoció que la ola de secuestros en esa provincia es "una de las presiones" que debió afrontar en los dos últimos años de su gestión.

Solá remarcó que el gobierno provincial "tiene más armas para luchar" contra la ola de secuestros ya que, "si del otro lado hay una banda profesional que se dedica a eso y sabe lo que hace". Sin embargo, advirtió que en el caso de los secuestros al azar, conocidos como "al boleo", "generan mucha más sensación de inseguridad".

Solá no descarta que haya una eventual participación de "algún policía o ex policía" en los secuestros del padre de Jorge Rodríguez y del ex presidente de Estudiantes de la Plata, Daniel de la Fuente. El gobernador bonaerense también se mostró contrariado por la decisión del fiscal federal Jorge Sica, que interviene en el secuestro de Rodríguez, de prescindir de los servicios de la policía provincial, aunque dijo no sentir "discriminación" hacia esa fuerza.

El gobernador remarcó que los secuestros "son siempre un delito federal en el que intervienen los fiscales federales; este tema de Rodríguez fue denunciado en la Capital Federal porque allí se produjo el primer llamado a una hermana de Rodríguez y se denunció ante la fiscalía federal que actúa entonces con la Policía Federal".

El gobernador dijo que le "preocupa mucho más que en las calles se pueda secuestrar por un rato a un tipo y largarlo por ahí, porque eso significa una falta de control en la calle, que una operación largamente planeada, hecha por lo que siempre llamamos profesionales", como definió los secuestros de Rodríguez y De la Fuente. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Volvieron a llamar los captores del padre de "Corcho" Rodríguez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados