Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Volvieron a llamar los captores del padre de "Corcho" Rodríguez
La banda rechazó lasuma ofrecida ayerpor la familia, aunque nocortó las negociaciones

La banda que desde el último martes mantiene secuestrado al padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, novio de la actriz Susana Giménez, volvió a comunicarse con la familia y rechazó el dinero ofrecido como rescate. La información fue confirmada por fuentes ligadas a la investigación que indicaron que, pese a rechazar el dinero -entre 70.000 y 80.000 dólares- los secuestradores "no dieron por cerradas las negociaciones".

Según los voceros consultados, el nuevo llamado de los secuestradores de Ernesto Rodríguez, de 74 años, a su familia, se llevó a cabo en las últimas horas de ayer.

En esa comunicación se produjo el ofrecimiento de dinero que no satisfizo las pretensiones de los captores, pese a lo cual habrían quedado en mantener el contacto.

Los voceros de la investigación revelaron que anoche, captores y familiares estarían en una etapa de definición no sólo sobre el monto sino también sobre la forma de pago del rescate de Rodríguez de cuyo secuestro se cumplen hoy cinco días. Los captores habrían realizado un pedido inicial de 900.000 dólares, cifra que habría sido reducida con el correr de las horas a 300.000 y 200.000 de la moneda estadounidense.

De todos modos, el caso se maneja en medio de un fuerte hermetismo a tal punto que si bien oficialmente se habrían producido dos llamados desde el secuestro, no descartan que haya habido más comunicaciones.

En uno de esos llamados, los captores le habrían dicho al empresario: "Tu papá está bien". Las negociaciones las lleva directamente "Corcho" Rodríguez, quien se manejaría en forma independiente de los investigadores y en los últimos días se habría refugiado en la casa de un amigo para evitar el asedio de la prensa que se apostó en su casaquinta El Despertar, de la localidad de General Rodríguez.

El padre del empresario fue secuestrado el 23 de diciembre entre las 7 y las 8, cuando circulaba en su auto, un Volkswagen Polo, junto a su esposa Irma, por el kilómetro 41,500 de la Autopista del Oeste, para realizarse un chequeo médico ya que padece una enfermedad coronaria por la que tiene que ser medicado.

El auto fue interceptado por otro vehículo, un Renault Clío del que descendieron dos hombres armados que, tras reducir al matrimonio, ascendieron al rodado y se hicieron cargo del volante. Los secuestradores se llevaron al matrimonio pero a las pocas cuadras liberaron a la mujer.


Los presos tiran datos
De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, ayer se recibieron denuncias de varios presos que dijeron tener datos sobre la banda, entre ellos uno alojado en una unidad penitenciaria de Ezeiza y otro en el interior del país.

De todas formas, las versiones fueron tomadas con cautela por los investigadores porque, como suele suceder en estos casos, algunos presos dicen tener datos para tratar de mejorar su situación.

Una de las personas que recibió más de una decena de llamados anónimos fue el estilista Miguel Romano -amigo de Susana Giménez- quien se entrevistó con el fiscal Jorge Sica, a cargo de la causa, para transmitirle las informaciones. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Rodríguez.

Notas Relacionadas
Solá negó que haya "zonas liberadas"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados