| domingo, 14 de diciembre de 2003 | Por un final acorde Newell's tiene un único objetivo en La Plata: ganar José M. Petunchi / Ovación Si bien es cierto que el objetivo trazado a comienzos de temporada, de quedar entre los cuatro primeros todavía es posible, Newell's no logró redondear el torneo Apertura que los hinchas, dirigentes y jugadores esperaban, para quienes este equipo estaba en condiciones de llegar más alto en la tabla, pero que por diferentes razones no lo consiguió. Pese a esto la campaña fue aceptable, y hasta puede considerarse lógica en cierta medida, en virtud de un plantel que resultó escaso y sin demasiado recambio para afrontar un desafío ambicioso, pero lo cierto es que el equipo no pudo respaldar en los hechos el entusiasmo que supo generar en algunos momentos del torneo. No pudo dar ese salto de calidad que diferencia a un equipo del resto.
Por eso es que llega esta tarde a La Plata con una exigencia de máxima: quedarse con los tres puntos ante Estudiantes. No tiene resquicio para otra cosa. Otra muestra de esto fueron algunas actitudes del técnico Héctor Veira durante la semana. El martes el Bambino se ofendió cuando un periodista de Ovacion lo consultó sobre su continuidad y el jueves montó un show con su estilo como para demostrar que no se rinde así nomás. Esas fueron señales que el entrenador envió, pero con las que además no hizo más que convalidar el rumor y algunas dudas que hay sobre su continuidad en el Parque. Algo que a esta altura sólo una catastrófica derrota ante el pincha podría modificar el rumbo y generar un desenlace abrupto.
Es por eso que en el cierre del Apertura, Newell's llega con la imperiosa necesidad de ganar, no sólo para reencontrarse con un triunfo impostergable que amortigüe las últimas actuaciones en un torneo que lo tuvo como animador, pero pocas veces como protagonista estelar, sino también para aventar algunos fantasmas que vuelven a posarse sobre el futuro del técnico.
Esta situación también tiene su correlato en la cancha, puesto que Veira apostó a la mayor experiencia del Tano Vella en lugar de probar con el pibe Hugo Iriarte para reemplazar al uruguayo Adinolfi en una demostración de que la coyuntura también juega su partido. Una diferencia sustancial con lo hecho en torneos anteriores cuando su continuidad estaba asegurada. Los otros dos cambios que presentará hoy son el ingreso de Germán Ré en lugar del suspendido y lesionado Bermúdez y la vuelta de Walter Silvani por Paulo Rosales.
A propósito, el partido ante Estudiantes también marcará el grado de compromiso que los jugadores tienen con el técnico, desde el punto de vista de la entrega y el sacrificio, como método para garantizar la estada en el cargo de un técnico que para muchos de ellos, desde las palabras, es el mejor para este momento del equipo.
Newell's persigue un único objetivo: ganar. De esa manera podrá redondear, o al menos acercarse, a la meta primaria de quedar entre los cuatro primeros y de paso aventar algunos nubarrones que se ciernen sobre la continuidad del DT. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gastón Aguirre mostró gran regularidad. | | |