| domingo, 14 de diciembre de 2003 | "Rosarigasinos": El valor de un nombre La película le abrió puertas al director "Rosarigasinos", el primer largometraje de Rodrigo Grande protagonizado por Federico Luppi y Ulises Dumont, le sirvió al joven director rosarino como carta de presentación en distintos escenarios internacionales: "A raíz de los festivales, a los que iba con «Rosarigasinos», algunos productores se acercaban y me decían: «Lo próximo que hagas avisanos o mandanos el próximo guión que tengas", reveló el cineasta. "En principio hay coproductores españoles interesados en el proyecto", informó.
"Cuestión de principios", el nuevo proyecto cinematográfico, tendrá nuevamente a Federico Luppi en el rol central y esa circunstancia, según Grande, pesa a la hora de evaluar la proyección internacional de la película: "Al estar Federico (Luppi) en cualquier proyecto, esto lo hace interesante en España. Más allá de eso, los coproductores también conocen la obra de Roberto (Fontanarrosa) y saben de qué va el estilo de la historia", dijo el director.
El escritor rosarino también es conocido en España. "La referencia ineludible es que yo colaboro con Les Luthier. Aunque no te conocen dicen: «Ah, este laburó con Les Luthier. Tan pelotudo no debe ser....»", afirmó el humorista.
La película tendrá, como el anterior filme de Grande, un fuerte tono localista. "La idea es filmar gran parte de la película acá, en Rosario. La historia transcurre en Rosario sí o sí", afirmó el director. enviar nota por e-mail | | |