| domingo, 14 de diciembre de 2003 | El humor rosarino cruza el charco Roberto Fontanarrosa publicó 8 libros de cuentos y 3 novelas, obras todas teñidas por un humor cáustico, basado en la observación crítica del artista sobre las costumbres argentinas. Sus relatos lograron trascender las fronteras y su obra completa se publicará en España. "En estos días debería estar saliendo el primer tomo de todos los cuentos -dice el escritor sin ocultar su asombro-. Es una cosa casi grosera la cantidad, porque los reeditan a todos".
El padre de historietas célebres como "Inodoro Pereyra, el Renegáu" y "Boogie, el Aceitoso" se encuentra embarcado en un nuevo proyecto que, por primera vez, lo introduce en el mundo del cine. "Todos conocemos tipos como Castilla, el protagonista del cuento", aclara Fontanarrosa en torno al personaje principal de "Una cuestión de principios". "Es de esos tipos con tendencia a lo pomposo, que gustan de pontificar, pero que es un tipo digno", dice.
El protagonista de la historia hace gala de una conducta estricta, al punto tal de poner en riesgo su trabajo y su relación familiar cuando se niega a vender una revista antigua que su jefe quiere comprarle para completar una colección. "El tipo se va de boca y promete cosas que después no cumple. La idea básica del cuento es eso: cuando vos te enfrentás con una situación aparentemente mínima pero donde tomás una posición debido a principios y no a otra cosa", resume el escritor. enviar nota por e-mail | | |