Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

Por un buen cierre
Central recibe al sorprendente Banfield a las 19

El colchón ya está guardado para amortiguar el desgaste que generará la Libertadores 2004. Pero no estaría mal ampliar su capacidad de absorción con tres puntos más. Central recibe hoy a Banfield desde las 19 con la intención de despedir de la mejor forma el torneo Apertura que alguna vez lo tuvo con mayores pretensiones que el tercer puesto al que puede acceder si supera al Taladro y Quilmes no le gana mañana a Talleres en Córdoba. De paso, una victoria lo ubicará definitivamente encima de Newell's. Un objetivo apenas de mínima y de poca monta, pero casi siempre remunerativo para los entrenadores de turno en el minicampeonato de entrecasa que se disputan leprosos y canallas al final de cada torneo corto.

La empresa no será sencilla. Llega un equipo que vino de menos a más en un torneo de escaso puntaje. Aquel Banfield que debió oficiar de partenaire de Newell's en su propia casa en la primera fecha del torneo, tiene muy poco que ver con el que se instaló, hasta aquí, entre los tres mejores del campeonato y ahora se permite soñar con la participación por primera vez en su historia en un torneo internacional si repite sus bondades en el Clausura.

El dato de la evolución del equipo de Julio César Falcioni, que demostró en Olimpo y en la entidad del sur del Gran Buenos Aires ser un perfecto administrador de escasos recursos, no es menor, ya que las ausencias de Horacio Carbonari y Mariano Herrón pueden generar cierta descompensación en la estructura canalla. Y esa es una de las especialidades de Banfield: escudriñar en las debilidades del adversario para sacar provecho.

Quizás hasta aquí se haya hecho un despliegue desmesurado del visitante y poco del local. Lo cierto es que Central, ya con 30 puntos en el bolsillo y con la racha adversa rota, es el favorito en el Gigante (los números de local así lo certifican más allá de la derrota ante San Lorenzo), siempre y cuando el andamiaje no se resienta por las ausencias y el equipo de Russo pueda adueñarse de la pelota para manejar los tiempos del encuentro.

Cada uno atenderá su juego y por ahí pasará la cuestión. Si Central transforma en protagonistas a Ezequiel González, Messera y Vitamina Sánchez será el dueño de las emociones. Si Banfield rompe el circuito auriazul, tendrá grandes posibilidades de ratificar que fue la grata revelación del torneo Apertura y accederá al podio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitamina Sánchez tiene sed de victoria.

Notas Relacionadas
Ruggiero: "No creo que nos salgan a buscar"

Los canallas van por el tercer puesto

Pablo Fernández calificó al partido frente a los canallas como "una final"

Belloso se calzó los guantes y fue figura


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados