Año CXXXVII Nº 48236
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/12
Autos 10/12
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de diciembre de 2003

"Ellos también pretenden terminar en el tercer puesto"
Pablo Fernández calificó al partido frente a los canallas como "una final"

Mezcla exitosa de experiencia y juventud, Banfield desanda los últimos tramos de un torneo que será recordado por ser el primero de los campeonatos cortos del fútbol argentino en el que el Taladro pudo darse el gusto de ser protagonista.

Cuentan sus jugadores que de tanto machacar en ese ítem, Julio César Falcioni logró el objetivo. Parece que cuando llegó el ex Vélez y Olimpo, les rompió la cabeza diciéndoles que quería un equipo protagonista y que era mucho mejor mirar la tabla de posiciones que la de los promedios.

Ya instalado en el hotel de la calle San Lorenzo donde los banfileños esperan el partido de esta tarde noche en el Gigante de Arroyito, el Moncho Pablo Fernández acepta que "estamos muy bien, muy contentos, satisfechos por el campeonato que jugamos, esperando terminar de la mejor manera posible".

El ex Gimnasia y Unión, uno de los de mayor recorrido en primera división le da una calificación al choque de hoy: "Sabemos que va ser una final, ellos también quieren terminar en ese lugar (tercer puesto). Venimos a Rosario con el objetivo de sumar.

-¿Qué es lo que más les preocupa de Central?

-De mitad de cancha hacia adelante es un equipo muy peligroso. Tiene jugadores muy buenos. Son rápidos, dinámicos.

-Vas a tener mucho trabajo, entonces.

-(Sonrisas). Vamos a tener que luchar bastante en el medio porque a partir de ahí nace el juego de Central.

-Ahí está el quid de la cuestión.

-Es que justamente esa es la idea, quitar en el medio. No dejarlos a ellos que generen fútbol y poder salir lo más rápido posible de contra.

-¿Van a esperar?

-Mirá, no nos fue bien cuando nos paramos a esperar. Siempre obtuvimos mejores resultados cuando salimos a jugar de igual a igual. Tené en cuenta que para nosotros sería un alivio quedarnos con los 3 puntos. Además, si arrancamos perdiendo sería difícil de remontar.

-El Banfield que debutó en el Apertura con Newell's dio un giro de 180 grados.

-Es que el equipo recién se había armado, costó la adaptación, después nos fuimos soltando y conociendo. Banfield empezó a ser protagonista gracias a la seguridad del fondo y a la contundencia de los delanteros que anduvieron muy bien.

-¿Falcioni les cambió la mentalidad?

-La idea en un principio, cuando llegó Julio (Falcioni), fue ser protagonistas del torneo. El nos metió en la cabeza que quería un equipo protagonista, no mirar la tabla del descenso. Banfield fue protagonista siempre con un estilo de juego que se basó en la solidez defensiva y la contundencia ofensiva. Tené en cuenta que la experiencia es importante y si eso se mecha con juveniles que se van insertando de a poco en el equipo mucho mejor.

-¿Se les cruzó en algún momento pelear por un lugar entre los mejores y posicionarse para acceder a alguna copa internacional?

-Cuando arrancás, lo hacés con todas las ilusiones de pelear por algo importante. Es más lindo mirar la tabla de arriba que la de abajo. Banfield pelea por el tercer puesto y éste es uno de sus mejores campeonatos. Ojalá podamos cumplir con el objetivo de completar una buena campaña con el torneo Clausura y aspirar a una copa. Ese era un objetivo a largo plazo. A corto plazo nos planteamos hacer una buena campaña y por ahora vamos cumpliendo las metas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central recibe al sorprendente Banfield a las 19


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados