| lunes, 08 de diciembre de 2003 | | El sueño del juez se convirtió en pesadilla Para no pocos políticos estos últimos tiempos han sido de presurosas reuniones y cobro de facturas a fin de no quedar desconchabados. Unos dejan de ser concejales y pasan a alguna oficina pública. Y los diputados que cesan en sus cargos, también andan a la pesca, como es lógico. Después de todo, cualquiera haría lo propio. Sólo que a veces, el destino de alguien que por ejemplo hasta ahora se desempeñó como legislador puede tropezar con alguna traba en el currículum del candidato. Como dicen que ocurrió días atrás con un diputado provincial, que no logró los votos necesarios como para descender al rol de concejal. En medio de un tira y afloja el hombre logró que sus datos llegaran a manos de quien podría solucionarle el futuro mediato. Todo marchaba sobre rieles, se comenta. Pero al momento de estampar la firma para enviarlo como juez de paz a una localidad muy vecina a Rosario, alguien se percató de que el paso del hombre por las aulas, por esas cosas del destino, había sido demasiado escaso. Y para no tener que hacer luego frente a las críticas, el nombramiento quedó en veremos. En fin, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Hay que tener esperanzas.
| Un abuelo que sufre el desarraigo por anticipado Durante muchos años fue el hombre fuerte de Villa Gobernador Gálvez. Y alguna vez hasta pensó en candidatearse para gobernador. Ahora pasará a desempeñarse como diputado nacional, pero el Gordo González no parece estar lo suficientemente conforme. Es que el hombre conoce desde hace escasos meses las mieles de ser abuelo. Padre de tres hermosas hijas, el momento tenía que llegar. Y ahora puede vérselo muy seguido por el Paseo del Siglo con una bella niñita en brazos y acompañado de su esposa, todos muy felices. Los viajes desde la vecina ciudad al centro de Rosario, a la casa de su hija, son cada vez más frecuentes. Y quienes lo conocen al popular Gordo dicen que sufre por anticipado pensando en que cuando se instale en la Capital Federal ya no podrá ver tan seguido a su nietita y al resto de la familia. En fin, el deber es lo primero.
| Chiquigasito Reyegasés y el Quijogasote La organización del Congreso de la Lengua, previsto para el año próximo, preocupa a funcionarios de todos los niveles, tanto en el ámbito municipal como provincial. Y no se trata de que unos y otros quieran adueñarse del inédito encuentro del que la ciudad será sede, sino de pulir hasta el último detalle y de que no quede ni el más mínimo librado al azar. El encuentro, que traerá hasta estos lares a los reyes de España, será seguramente rico en anécdotas y notas de color. Una de las sorpresas dicen que la dará un querido personaje: Chiquito Reyes. El gran amigo del Negro Olmedo está traduciendo nada menos que el Quijote al rosarigasino con la intención de presentarlo a las autoridades del congreso. Al parecer, el trabajo está sumamente adelantado y hasta se ha comentado que no faltarán interesados en su publicación. Qué tal.
| El equipo ganador no se modifica El inminente recambio legislativo ya se aseguró que no llegará a la primera fila ministerial de Néstor Kirchner. A diferencia de lo que ocurrirá en las segundas filas del gabinete, el jefe de Estado decidió que Aníbal Fernández y José Pampuro se mantengan en sus respectivas carteras en vez de ocupar las bancas de diputados nacionales por Buenos Aires que lograron en los últimos comicios. Al parecer, "equipo que gana, no se toca", es la frase futbolera que por estos días recorre los pasillos de la Casa de Gobierno. | | | | "Las ciudades están en decadencia, se ha perdido el hábito de pasear y del encuentro" Juan José Sebreli Filósofo y pensador argentino | Ver noticia | | |