La plástica: luces y sombras Conocido es desde hace mucho el debate a que da lugar el cuestionado poder de llegada del arte contemporáneo sobre el gran público, pero más allá de las posturas que suelen separar a los bandos en pugna hasta convertirlos en irreconciliables nadie puede a esta altura discutir la importancia que han adquirido en Rosario las nuevas generaciones de plásticos, herederos de un legado excepcional. Musto, Pedrotti, Gambartes, Ouvrard o Grela son algunos de los trascendentes nombres que jalonan el pasado y que más allá de juicios estéticos de carácter personal encuentran legítima continuidad en el presente a través de nombres como el de Graciela Sacco... | | | | Doblando la curva Cuando el peligro acecha y no se cuenta con una sólida defensa una buena forma de eludirlo consiste en confundirse con la naturaleza imperante. Se trata de una fórmula de sobrevivencia elemental, pero suele dar sus resultados, en especial si el buscador de presas tiene sobre la inmensa llanura verde especies a discreción. | Efemérides De padre músico y peluquero, el pianista, director y compositor Sebastián Piana, quien recreó y dio forma definitiva a la milonga porteña, nació en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1903. Estudió con el maestro D'Agostino, perfeccionándose luego con Drangosch y Giacobbe. | | |