| miércoles, 26 de noviembre de 2003 | Solá mata al mensajero Luego de que se lo vinculara con una operación política contra la gestión de Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, salió anoche a cuestionar al procurador provincial De la Cruz, por haber ventilado en la prensa la investigación sobre las llamadas que vinculaban los secuestros con despachos oficiales.
"No puede ser que los funcionarios judiciales usen la prensa como medio para dirimir esto y menos mencionando al presidente o al gobernador. Aquí, nosotros nos hemos limitado desde el Poder Ejecutivo provincial a hacer un aporte de datos, a pedido de la Justicia, no originado en la policía. Para el caso, la policía usó el sistema de datos que tiene", dijo.
Para Solá, "de esta manera se está alarmando a la gente sobre episodios que no están probados y, como en el caso de las escuchas telefónicas, lo que debería ser un aporte que dé lugar a una investigación se transforma en una especie de debate político".
En sintonía con el gobierno nacional, Solá subrayó que los datos aportados por la Procuración de su provincia "no dan para decir desde aquí y ahora quién es culpable o no" sino que "son solamente un aporte para investigar, para distinguir cuáles pueden ser relevantes o no relevantes". enviar nota por e-mail | | |