| sábado, 22 de noviembre de 2003 | Vista al frente Herrón sólo piensa en los puntos de Central Alejandro Cachari / Ovación De a poco Mariano Herrón se fue erigiendo en una de las piezas clave del esquema de Russo. Muchos aseguran que es la mejor adquisición canalla de un tiempo a esta parte y él se encarga de ratificarlo dentro del campo de juego.
Después de algunas nanas que fue curando durante los últimos días, el ex Argentinos Juniors y San Lorenzo está a disposición del entrenador con todo su potencial físico y futbolístico y dispuesto a dar pelea con el resto del grupo a pesar del impacto anímico que generó la victoria de Boca sobre San Lorenzo el jueves a la tarde que dejó a los canallas a 9 puntos de la cima con un partido menos.
"Hice todo a la par del grupo, lo que me demuestra que estoy en perfectas condiciones para jugar. Espero que no haya ningún problema".
-¿A qué se aferran después del triunfo de Boca sobre San Lorenzo?
-Está claro que queríamos otro resultado, pero nuestra obligación es pensar en los partidos nuestros. Si Boca pierde puntos mucho mejor, pero de nada serviría que ellos no ganaran y nosotros tampoco.
-De todas maneras, parece improbable que se le escape el título.
-Sabemos perfectamente qué clase de equipo es Boca y que es muy difícil que pierda puntos.
-¿Qué pensás de Olimpo?
-Creo que hará lo que hace la mayoría de los equipos cuando vienen a jugar aquí. Van a esperar para salir de contra y tendremos que estar muy atentos para que no nos sorprendan. Si bien tenemos la obligación de sacar los tres puntos, tenemos bien claro que los partidos duran 90 minutos y que los goles valen hasta en la última jugada. Ya quedó demostrado en el partido con Quilmes.
-Los puntos sirven más allá de las escasas chances de pelear por el título.
-Por supuesto. El año que viene tenemos que jugar la Copa Libertadores y mientras más puntaje saquemos en el Apertura, mejor. Eso nos permitiría afrontar la Copa y el torneo local con una mayor tranquilidad.
-¿Cómo llevás el tema de la convocatoria que apareció en medio de un campeonato?
-Para este plantel es un tema nuevo, ninguno de nosotros sabe muy bien de qué se trata. Nos estamos asesorando permanentemente, pero con calma. Tenemos que tratar de pensar únicamente en lo futbolístico, pero obviamente que estamos en el asunto. No es lo ideal, pero ahora tenemos que pensar en Olimpo; después veremos.
-Abstraerse para pensar sólo en la pelota debe ser un tanto complejo.
-Se complica porque es un tema importante. Pero es el momento de ser lo más profesionales posible y tratar de pensar sólo en lo futbolístico, sobretodo en los días que son más cercanos al partido. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Herrón piensa en la Copa del año que viene. | | |