| domingo, 16 de noviembre de 2003 | Bielsa: "El primer tiempo los desgastó" Con el aspecto sobrio de siempre, el entrenador Marcelo Bielsa señaló que el juego desplegado por el seleccionado argentino en los primeros 45 minutos sirvió para resquebrajar en la etapa final el esquema cauteloso planteado por los bolivianos. "El primer tiempo sirvió para ir desgastando a un equipo que no pudo mantener todas las energías en el segundo. En esa primera etapa hubo pocos espacios y muchos desplazamiento de ellos para cubrirnos. Pero en el segundo esos espacios se abrieron".
Cuando se le preguntó que destacaba del triunfo de ayer, Bielsa manifestó: "Defendimos bien todo el partido, hicimos jugadas bonitas y por eso establecimos una diferencia justa. A pesar de las capacidades creativas que tuvimos con jugadores como Aimar, D'Alessandro y Delgado, al principio nos costó un poco. Lo positivo fue la belleza de algunas jugadas y no haber sufrido en el arco propio".
Acerca de si hubo diferencias con respecto al partido que le planteó Chile en el debut de las eliminatorias sudamericanas cuando igualaron 2 a 2, el entrenador sostuvo que "la actitud de Bolivia fue similar, lo mismo que la distribución posicional y las dificultades que tuvimos. Comparativamente fue igual, aunque esta vez aprendimos la lección y supimos imponer nuestro juego".
Con la segunda tarjeta amarilla que recibió Almeyda, Bielsa debe resolver quién actúa en su lugar el próximo miércoles frente a Colombia. Por lo pronto, el DT no largó prenda de su sustituto.
Pese a que Colombia llegará muy golpeada tras la histórica derrota en su casa ante Venezuela, Bielsa dijo que "bajo cualquier condición no puede definirse como un encuentro sencillo. Lo catalogamos de partido complicado".
Un gol que abrió la victoria Por su parte, Pablo Aimar reconoció que el gol de D'Alessandro fue clave para conseguir la victoria y está convencido que si la apertura hubiera tardado un poco más el encuentro se hubiese complicado. "El golazo de Andrés nos dio más posibilidades, abrió el partido. Creo que si no llegaba en ese momento iba a ser difícil".
"Casi todos los equipos vienen a jugar metiéndose atrás y es muy difícil entrarles. La mayorías somos jugadores jóvenes que debe madurar pese a que tenemos varios partidos. De a ratos tuvimos paciencia y otras veces no", admitió Aimar. enviar nota por e-mail | | |