Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Aprender a ser padres
Leer y escribir son materias básicas de la enseñanza, sin embargo ¿cuándo se enseña a escuchar? Tal vez alguno deje de leer estas líneas por considerar que ya lo sabe. Sin embargo, las falencias en la comunicación desatan malos entendidos, discusiones y hasta divisiones familiares, pérdidas laborales y aislamiento social.
Cada dos días un menor se accidenta en la vía pública
El año pasado, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) atendió por lesiones un total de 1.172 niños menores de 15 años. De ese total, 223 sufrieron accidentes de tránsito. En Rosario, cada dos días, un menor de 15 años resulta herido en la vía pública.
Promueven la donación habitual y desinteresada
La mayoría dona sangre esporádicamente, motivado por la necesidad de un ser querido. El Programa Provincial de Hemoterapia propone cambiar esta actitud, concientizando a las personas para que se conviertan en dadores sistemáticos y desinteresados.
Alivio para el dolor
Casi todas las personas mayores de 50 años presentan algún síntoma de artrosis, lo que la convierte en la principal causa de limitación del movimiento y probablemente también la primera causa de incapacidad.
Grageas
El Instituto de Biomedicina de la Universidad Católica de Santiago del Estero dictará del 25 al 28 del corriente un curso de posgrado en biología molecular aplicada al estudio de enfermedades infecciosas específicas...
Píldoras
Con el objetivo de mejorar la comunicación verbal y gestual y desarrollar la escucha activa se ofrecerá un curso de oratoria, organizado por la Asociación de Graduados de la UTN, regional Rosario.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados