Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Federer aún tiene chances de ser segundo

El suizo Roger Federer pasó ayer por encima al español Juan Carlos Ferrero en el Masters y mantiene latente la chance de desplazarlo del segundo lugar del ránking mundial, mientras que el ibérico Carlos Moyá cerró su participación con una victoria ante el alemán Rainer Schuettler.

Federer, campeón de Wimbledon, se impuso a un desmotivado Ferrero por 6/3 y 6/1 en tan solo 54 minutos de partido, el más corto hasta ahora de todo el torneo.

Moyá, por su parte, derrotó por 7/5 y 6/4 a Schuettler, en un partido en el que tampoco había nada en juego, pues el primero estaba eliminado y el segundo era ya primero del Grupo Rojo.

Ferrero, que ha perdido los tres partidos disputados en el Grupo Azul, ya no tenía ninguna posibilidad de clasificarse para las semifinales.

"Jugué tres partidos muy malos, pero no creo que haya que juzgar toda una temporada por sólo una semana", dijo el español, que el año pasado jugó la final del Masters. "Cuando vi que las cosas no iban bien, enseguida perdí la motivación".

"La verdad es que fue un gran año para mí. Ahora tengo que pensar en Australia y olvidar este torneo", advirtió el español, que se sumó a las quejas de casi todos los jugadores con respecto a la organización del certamen. "Fueron muchos aspectos, no sólo la pista, creo que hay que mejorar de cara al año que viene. Y no lo digo porque perdí, lo dije desde el principio".

En cualquier caso, Federer, que pasó a semifinales, sólo se adelantará al campeón de Roland Garros en caso de que se adjudique el título.

Moyá, número siete del mundo, quiso ayer despedirse de su cuarta participación en el Masters. El español, que en sus tres anteriores participaciones siempre había alcanzado al menos las semifinales, empezó dubitativo y pronto cedió un break ante el veloz alemán Schuettler.

Sin embargo, a medida que fue transcurriendo el encuentro, Moyá recuperó su juego y remontó el marcador adverso para lograr su primera y única victoria en Houston.

Schuettler se enfrentará en semifinales al estadounidense Andre Agassi, que el jueves pasado logró el pase tras derrotar en un intenso y polémico partido al argentino David Nalbandian.

Por su parte, el argentino Diego Veronelli vivió una jornada negativa en el Challenger de Austin, en Texas, puesto que quedó eliminado.

Veronelli, ubicado en el puesto 175 del ránking mundial, perdió ajustadamente por 3/6, 7/6 (10-8) y 6/4 en octavos de final con el chileno Hermes Gamonal (197). (DPA y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Boxeo: Narváez retuvo con paliza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados