| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Boxeo: Narváez retuvo con paliza Ganó su quinta defensa tras vencer a Mahmutov por nocaut técnico en el décimo El argentino Omar Narváez retuvo ayer a la tarde por quinta vez el título de los moscas de la organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al ruso Alexander Mahmutov, en una pelea desarrollada en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois, cercano a París.
La definición del pleito sobrevino cuando el púgil europeo no salió a combatir en el undécimo round, debido al intenso castigo recibido por parte del campeón, luego de que el boxeador de Trelew le propinara una verdadera paliza al retador ruso.
El triunfo de Narváez (50,8 kg.) fue impecable y legítimo, en un combate en el que trabajó de menor a mayor, dado que el pugilista de la Patagonia no la pasó bien en los primeros rounds.
Mahmutov (50,600) salió decidido a adueñarse de las acciones en base a movilidad y golpes rectos que complicaron al argentino, quien por momentos se mostró impotente ante la velocidad y anticipo del retador.
Pero el rincón, comandado por el entrenador cordobés Carlos Tello, corrigió a tiempo el defecto, por lo que a partir del cuarto round se vio en el cuadrilátero a otro Narváez.
El argentino se adueñó del centro del ring con su boxeo dinámico y efectivo.
Acortó distancias con sus piernas que pasaron a ser las protagonistas de su repunte y fue así que comenzó a sumar puntos y revertir la historia de la pelea ante el asombro y la impotencia de su rival.
Las manos del campeón llegaron con justeza y precisión a la humanidad de Mahmutov, en especial a la zona alta, por lo que no extrañó que el ruso comenzara a sentir el rigor de los golpes de Narváez.
El noveno capítulo fue la antesala del triunfo antes del límite (la pelea estaba pactada a 12 rounds), cuando Narváez se fue sobre la humanidad de su maltrecho rival, que física y psicológicamente, ya estaba vencido a esa altura de la pelea.
Y con una impecable derecha lanzada con precisión de cirujano a la zona abdominal de Mahmutov, el chubutense empezó a definir el pleito.
El árbitro estadounidense Samuel Viruet realizó la cuenta de protección y el retador se reincorporó. Sin embargo, una andanada de golpes enviados por el argentino provocaron la segunda caída.
Sumamente desairado y sin respuestas boxísticas y físicas, Mahmutov recibió por parte del correcto púgil de Trelew una tercera y última seguidilla de golpes, que derivaron en que no pueda salir a combatir al inicio del undécimo asalto.
Con este triunfo, Narváez, de 28 años, y ex representante olímpico en los juegos de Atlanta 96 y Sydney 2000, elevó su récord como rentado a 15 triunfos (9 antes del límite) y dos empates. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Narváez conecta su zurda sobreMahmutov. | | |