| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Uruguay y Chile tienen con qué brindar emoción Uruguay recibirá a Chile, que nunca le ganó de visitante por las eliminatorias sudamericanas, con el objetivo de aprovechar su condición de local y mejorar la mala imagen mostrada ante Paraguay, cuando fue goleado por 4 a 1.
Uruguay acumula tres puntos producto de una goleada ante Bolivia por 5-0 y el tropiezo ante Paraguay, mientras que Chile suma cuatro unidades por su victoria ante Perú por 2-1 y su empate ante Argentina por 2-2.
El conjunto uruguayo intentará dejar en claro que la goleada sufrida ante Paraguay fue apenas un mal paso en su camino hacia el Mundial de Alemania 2006 y que su verdadero nivel es el que mostró en su categórica victoria ante Bolivia.
Sin embargo, el conjunto que dirige Juan Ramón Carrasco tiene un problema ya que Alvaro Recoba, una de sus figuras, no está recuperado de su lesión en el aductor de su pierna derecha y está en duda.
De todas maneras, al seleccionado oriental no le faltará peso ofensivo para quebrar al difícil conjunto chileno, ya que en la delantera estarán Forlán y Chevantón, que lidera la tabla de goleadores de las eliminatorias con tres tantos.
Por otra parte, Chile buscará alcanzar transitoriamente el liderazgo pero presentará varias bajas, ya que Jorge Acuña, David Pizarro y Marcelo Salas se encuentran lesionados, pero buscará suplir estas ausencias con la presencia de Reinaldo Navia y Mauricio Pinilla.
Si bien el conjunto trasandino intentará llevarse los tres puntos desde Montevideo, lo cierto es que sus jugadores no verían con malos ojos un empate para mantener su invicto. enviar nota por e-mail | | |