| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Colombia quiere sumar de local Maturana hizo varios cambios para darle más poder ofensivo al equipo. El arquero será Mondragón El seleccionado de Colombia intentará hoy conseguir los tres primeros puntos, cuando juegue con Venezuela, que también perdió los dos primeros partidos, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial de 2006.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, a las 16 hora local (18 de Argentina), será dirigido por el chileno Carlos Chandía, a quien acompañaran sus connacionales Julio Arellano y Eduardo Santander y será televisado en directo por TyC Sports.
Bajo la dirección del cuestionado Francisco Pacho Maturana, el conjunto colombiano encarará el crucial compromiso con un equipo renovado y dispuesto a recuperarse de las derrotas que le tocó sufrir ante Brasil y Bolivia.
Venezuela también saldrá a la cancha con la obligación de sumar sus primeros tres puntos en esta ronda clasificatoria tras sucumbir en las dos primeras fechas ante Ecuador y Argentina.
Maturana ensayó durante la semana varias alternativas que le fueron dando forma a un equipo netamente ofensivo y con gran fortaleza en el mediocampo.
Una de las principales variantes estará en el arco. En ese puesto, Maturana optó por Faryd Mondragón, figura del Galatasaray de Turquía, en reemplazo del experimentado Oscar Córdoba, quien en los dos primeros partidos que disputó la selección colombiana recibió seis goles.
Además, en la última línea entrarán Amaranto Perea (Boca), y Alexander Viveros (Boavista de Portugal) y Gerardo Vallejo, quienes tendrán la misión de proyectarse en ataque desde el fondo.
En el medio debutarán Harold Lozano (Pachuca de México) y Freddy Totono Grisales que, junto con el mediopunta Elson Becerra, tendrán la misión de darle juego a Juan Pablo Angel (Aston Villa de Inglaterra), el único delantero del seleccionado.
Enfrente tendrá a un equipo vinotinto que bajo la conducción de Richard Páez ha dado muestras de ir en ascenso y más cuando de por medio está Colombia, su rival histórico y equipo frente al cual los "patriotas" disputan siempre un partido aparte. (Télam). enviar nota por e-mail | | Fotos | | |