Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

Frente a frente
Mundial de Rugby: Dos semifinales al rojo vivo

Las semifinales del Mundial de rugby 2003 que comenzarán a disputarse hoy en Sydney permitirán solucionar las cuestiones de supremacía hemisférica ya que, los del sur asistirán al duelo Australia-Nueva Zelanda, en tanto que Francia e Inglaterra dirimirán el del norte. Unas semifinales que por lo tanto fatalmente concluirán, como previsto, una semana más tarde en una final Norte-Sur, en ese mismo estadio que hace tres años fuera el corazón de los Juegos Olímpicos.

En el Telstra Stadium, Nueva Zelanda y Australia jugarán la primer semifinal a partir de las 6 (hora Argentina) bajo la supervisión del inglés Chris White, mientras que mañana, a la misma hora y en el mismo lugar se enfrentarán Inglaterra y Francia con el arbitraje del neocelandés Paddy O'Brien. Ambos partidos serán televisados en directo por ESPN+.

Los derrotados de las semifinales jugarán igualmente, pero el jueves y por el tercer lugar, el del consuelo.

Cuarenta y cuatro partidos fueron disputados desde el comienzo del Mundial, y no hubo sorpresas. La primera fase, muy desequilibrada, terminó con unos cuartos de final apasionantes, y las semifinales se anuncian muy ajustadas.

El enfrentamiento entre Australia y Nueva Zelanda está además bajo la tensión de una pregunta: Los Wallabies, con actuaciones tan desiguales desde el comienzo del Mundial, ¿podrán aumentar su nivel de juego?.

Sacudidos por Irlanda, antes de imponerse ajustadamente (17-16) el 1º de noviembre, y luego contrariados por Escocia, antes de ganar (33-16) en cuartos de final, los australianos, sometidos a una intensa presión mediática, parecen haber progresado.

Los All Blacks, en tanto, arrastran una continuidad en sus líneas que le permite tener una cohesión de juego deslumbrante, sobre todo en ataque. Esa cohesión es la que puede ser un argumento de sólida envergadura de los All Blacks, y que parecen mejor preparados y armados a nivel del pack, ese mismo que trituró a los Springboks, liquidados 29-9 en cuartos de final.

Los neocelandeses aparecen como levemente favoritos para acceder a la final, frente a Francia o Inglaterra que jugarán mañana y en la que ninguno de los dos aparece como un neto favorito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Wikinson (Inglaterra) y Michalak (Francia).

Notas Relacionadas
Espíritu guerrero


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados