| sábado, 15 de noviembre de 2003 | Nelson Acosta El empate está súper bien El técnico de Bolivia no anduvo con vueltas en su discurso El entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, el uruguayo Nelson Acosta, aseguró que "un punto en Buenos Aires sería un resultado positivo" y expresó su deseo de que su equipo pueda repetir hoy ante la Argentina la actuación de su última visita al estadio Monumental.
"En las Eliminatorias para Corea y Japón la Argentina mereció ganar con amplitud pero desperdició muchas ocasiones de gol. A nosotros nos vendría muy bien que ahora vuelva a ocurrir lo mismo", señaló Acosta al recordar el partido de las eliminatorias para el Mundial 2002 que al equipo albiceleste le costó muchísimo ganar, 1-0 con un gol de Gustavo López sobre el final.
Ajeno a los discursos rebuscados, Acosta reconoció que Bolivia intentará "controlar a Argentina, lo cual no es nada fácil", aunque al mismo tiempo alentó alguna esperanza de triunfo al advertir que los dirigidos por Marcelo Bielsa "no son invencibles".
El técnico uruguayo dijo que espera "neutralizar la presión" que el conjunto nacional "siempre ejerce sobre sus rivales", a la vez que remarcó la necesidad de "tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible y evitar que ellos marquen un gol de entrada porque si no todo se haría cuesta arriba".
Para el ex conductor del seleccionado chileno, la ausencia en el equipo argentino del volante Juan Sebastián Verón, quien llegó al límite de dos tarjetas amarillas, "no cambia mucho las cosas porque su reemplazante será un jugador muy capaz como Matías Almeyda".
Por otro lado, Acosta manifestó que en estas eliminatorias "la necesidad de Bolivia es sumar la mayor cantidad de puntos en La Paz y buscar fuera lo que se pueda", por lo que -concluyó- "un punto en Buenos Aires, como lo consiguió Chile, sería un resultado positivo". enviar nota por e-mail | | |