Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003

D'Alessandro juega y no se la cree
El volante dijo que no se siente un jugador de selección y que debe luchar para mantener el lugar

"Todavía no me siento un jugador de selección", dijo Andrés D'Alessandro para expresar que aún no puede creer que se haya convertido en uno de los titulares del conjunto de Marcelo Bielsa.

El ex volante de River Plate no quiso hablar con casete puesto y fue humilde en sus consideraciones acerca de la importancia que hoy tiene en el equipo albiceleste. "Me cuesta creerlo... si recién jugué dos partidos en la selección mayor... Si todavía ni me acomodé en el grupo. Jugar en la selección argentina no es fácil, tendré que seguir luchando para permanecer", agregó convencido de sus palabras y sin doble discurso.

El jugador consideró que "aún no me gané un lugarcito. La Argentina tiene muchos y muy buenos jugadores. En nuestro país todos los días sale un jugador nuevo con destino de fenómeno", dijo aunque sin referirse a él mismo, que evidentemente lo es.

Al sugerírsele que él se transformó en uno de los conductores del conjunto nacional desde el nuevo dibujo táctico de Bielsa (3-3-2-2), D'Alessandro enfatiza que "noooo, no... allá está el conductor (señala a Pablo Aimar, en otro sector del predio de la AFA, en Ezeiza)".

"Lo dije una y lo repetiré mil veces: para mí, lo más importante es estar acá, en la selección. Para que se entienda mejor: mi objetivo en Alemania es tratar de hacer lo mejor para seguir en la selección", añadió.

El mediocampista del Wolfsburgo de Alemania puntualizó además que "la meta de mi carrera es esta, ser futbolista del equipo de mi país. Lograrlo ya significa superar las expectativas que alguna vez tuve".

"La camiseta de la selección siempre pesa lo mismo -analizó-, pero es más fácil jugar al lado de Pablo (por Aimar), de Verón, de jugadores que hace cinco o seis años que están en Europa y que saben cómo deben jugarse las eliminatorias".

Por último, respecto del partido de hoy frente a Bolivia, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial 2006, D'Alessandro sostuvo que "sería ideal abrir el marcador lo antes posible y después tratar de manejar el juego ante un rival que no nos va a regalar nada".

"La selección va a ir creciendo con el tiempo. Con el paso de los partidos de las eliminatorias se va a ir afirmando una identidad que tal vez aún estamos buscando", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ante Bolivia, Argentina busca recuperar el feeling


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados