| sábado, 15 de noviembre de 2003 | La policía turca prioriza la pista internacional Las autoridades turcas no descartaban ninguna hipótesis en su investigación sobre los atentados con coche bomba perpetrados este sábado contra dos sinagogas en Estambul, aunque parecían dar prioridad a la pista internacional.
"Es evidente que se trata de un acto terrorista con ramificaciones internacionales", declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Abdulá Gul, citado por la agencia de prensa Anatolia.
"Estamos confrontados a un ataque terrorista diferente" de los perpetrados hasta el momento en Turquía, agregó Gul, que mantuvo una entrevista telefónica con su homólogo israelí Sylvam Shalom.
El ministro del Interior Abdulkadir Aksu se mostró más prudente, estimando solamente que "puede ser que no se trate de una organización turca a causa de la envergadura (de los atentados). Al ser consultado sobre una posible implicación del grupo Al Qaida, el ministro admitió que ésa también era una posiblidad.
El director de la división europea del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Dany Shek, declaró a la AFP que "los atentados fueron cometidos, según parece, por una organización perteneciente al movimiento islamista anti-occidental, anti-israelí y anti-judío".
"Es del estilo de Al Qaida, pero todavía no disponemos de informaciones más precisas", agregó. (AFP) enviar nota por e-mail | | |