| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Llegó ayuda oficial a Fighiera El jefe comunal pidió un apoyo crediticio urgente por las graves pérdidas del sector agropecuario Fighiera.- Partidas de colchones y alimentos no perecederos enviadas por el gobierno provincial estaban siendo distribuidas ayer por la comuna de Fighiera, una de las localidades más afectadas por el violento temporal. También desde el Ministerio de Comunicación confirmaron al jefe comunal Carlos Mariani el envío de una partida de 25 mil pesos para reparar la escuela Nº 6.086, severamente afectada por el fuerte viento.
"Recién hoy (por ayer) estamos retornando a una normalidad que no es tal, ya que tenemos 160 familias que se quedaron sin techo, una escuela con graves problemas y daños incalculables en la zona rural. Hemos recibido una partida de ayuda oficial y aguardamos que los envíos sigan, porque es mucho lo que necesitamos. Fighiera requiere de la solidaridad de todos los argentinos y de los santafesinos en particular para salir de este durísimo trance", afirmó Mariani.
En toda la localidad aún permanecía interrumpida la provisión de energía eléctrica, y se estimaba que recién hoy podría ser restablecido el servicio a una parte de los clientes. El bombeo de agua potable y de cloacas funcionaba precariamente mediante grupos electrógenos.
En el barrio Palermo, el más afectado por el meteoro y donde decenas de viviendas sufrieron las voladuras de sus techos, la gente trabajaba ayer en la reconstrucción de los hogares. "Con la ayuda de la comuna estamos arreglando todo como podemos, pero hace falta más ayuda porque esto es nada más que de emergencia", coincidieron los vecinos.
En ese sentido, Mariani precisó que el vital requerimiento es el envío de partidas económicas para reconstruir viviendas. "Podemos distribuir colchones, frazadas o alimentos, pero necesitamos dinero para comprar materiales de construcción y chapas, porque son más de 150 las casas afectadas y la comuna no tiene recursos para enfrentar tamaña necesidad".
Destrozos en silos "Otro grave problema es el del sector agropecuario, motor de nuestra economía. Hubieron gravísimos destrozos en plantas de silos y galpones de acopio de cereal, que sumado a la merma de producción que ello generará provocó pérdidas que deben ser medidas en millones de pesos. Para ello necesitamos urgente apoyo crediticio especial", dijo Mariani.
Al mediodía de ayer, el jefe comunal recibió una llamada telefónica del Ministerio de Educación confirmándole una partida de 25 mil pesos para reconstruir la escuela Nº 6.086, donde las clases están suspendidas debido a la voladura de los techos de dos aulas y de la dirección. enviar nota por e-mail | | |