| viernes, 14 de noviembre de 2003 | El regreso del rock sinfónico The End no sólo llega para refrescar el legado de Pink Floyd, sino también para revalorizar el rock sinfónico, un género que después del punk fue catalogado como música de dinosaurios, totalmente fuera de tiempo.
"No puedo ser objetivo porque soy fanático. Para mí, de todos los géneros el rock sinfónico es el mejor. Creo que la música va a tender a volver al sinfónico en algún momento", opinó el líder de la banda, Gorgui Moffatt. Para enfatizar el concepto, el cantante aseguró que "de ahora no me gusta nada. Yo sigo escuchando a los dinosaurios".
Puesto a elegir entre los grupos más actuales, Moffatt prefiere a U2 o a Coldplay. También reconoció que "Radiohead tiene algo de sinfónico". El cantante dijo que el resto de la banda "escucha un poco de rock nacional, más que nada el Flaco Spinetta, que tiene toda una etapa sinfónica". En ese sentido recordó el encuentro con Charly García: "Creo que fue en el 94. Estábamos en el Roxy, en Buenos Aires, y Charly se subió al escenario para tocar teclados con nosotros. Fue como tocar el cielo con las manos", aseguró.
Ahora la máxima ambición de la banda es salir de las fronteras del Gran Buenos Aires y recorrer el interior del país. También tiene planes para visitar algunos países de Latinoamérica. "El gran sueño sería que venga David Gilmour a la Argentina y poder tocar aunque sea un tema con él. Eso sería lo máximo", confesó el cantante. enviar nota por e-mail | | |