| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Estatua de Letizia en un museo de cera Letizia Ortiz, aspirante a reina de España luego de que en junio de 2004 se case con el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona, tendrá su propia estatua en el Museo de Cera de Madrid, que el público podrá ver dentro de un mes. "Si todo sale como está previsto, la estatua de Doña Letizia será colocada junto a la familia real una semana antes de Navidad", dijo el portavoz del Museo, Gonzalo Presa, antes de explicar el proceso de fabricación de la nueva imagen de esa sala, inaugurada hace 33 años.
La fabricación demora en total 60 días, precisó. La figura de la prometida del príncipe, Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista de 31 años que hasta el 31 de octubre presentó durante un par de meses el informativo de mayor audiencia de la Televisión Española (TVE), se encuentra en la primera etapa del proceso.
"En primer lugar se hace su busto con arcilla. Luego se hace el vaciado con cera química, que no es pura, sino suficientemente sólida como para resistir su exposición en un lugar", detalló Presa, explicando que el cuerpo de la estatua "lleva cera, un armazón de hierro y de arpillera con escayola (yeso)".
Para lograr la mayor similitud con la realidad, el Museo de Cera solicitó a la secretaría del Príncipe que autorice la posibilidad de que Letizia Ortiz pueda ver el busto antes de pasar a la siguiente etapa, dijo Presa. Así "el escultor puede rematar el busto en su presencia" y además "queremos que, al igual que otras personalidades, Doña Letizia nos dé su opinión, para ver si la escultura tiene algún defecto", indicó.
Para vestirla, el Museo suele pedir una prenda del guardarropa personal de quien será convertido en estatua. Pero "si esto no fuera posible, reproduciríamos algún traje para vestir su figura", explicó. Al parecer, Letizia Ortiz donaría el traje blanco con cuello de Armani que lució para la petición de mano, el pasado jueves. enviar nota por e-mail | | |