| domingo, 09 de noviembre de 2003 | Rugby X Nacional de Clubes: GER venció a Pucará y está en semifinales Pablo F. Mihal / La Capital La lluvia fue la convidada de piedra, un asistente sin invitación a la gran fiesta que vivió Gimnasia. Fue el factor externo que le puso el condimento extra a la última participación de los mens sana en la primera fase del X Nacional de Clubes que terminó con un triunfo 23 a 15 sobre Pucará y con el consiguiente pase a las semifinales del torneo.
La salida correspondió a Gimnasia y en la primera jugada, un knoc on del octavo de Pucará ponía de manifiesto lo difícil que sería gobernar la pelota.
Desde los primeros minutos la visita se lanzó al ataque con los lógicos problemas de mover la pelota en situaciones climáticas desfavorables. Intentó tener la iniciativa pero fue Pucará quien demostró ser más efectivo a la hora de facturar.
Con poco y aprovechando al máximo dos tremendos errores defensivos de los auriazules, los locales se pusieron en ventaja. Era una verdadera injusticia ya que el gasto lo estaban haciendo los mens sana quienes tuvieron dominio territorial pero fallaron en la distribución del juego, pagándolo con los tries en contra. En ambos casos los desbordes ocurrieron por falta de velocidad de la defensa que no llegó a impedirlos.
Tras esas conquistas Gimnasia cayó en un pozo. Le puso el corazón a cada jugada pero no andaba bien. Involucraba muchos jugadores en los rucks permitiendo que la defensa de Pucará lo esperara más ordenada y con más gente.
Cuando el reloj marcaba la media hora, dos amarillas para los dueños de casa marcaron un punto de inflexión en el partido. GER aprovechó esos hombres de más y comenzó a descontar con una notable tarea de los forwards. El primero en vulnerar el ingoal local fue Federico Kolonisky y antes de que se cerrara el parcial Gonzalo Romero Acuña puso las cifras definitivas y Gimnasia se fue al descanso ganando 17 a 10.
En el complemento, si bien los auriazules dominaron en ciertos aspectos del juego, no lograron plasmar esa supremacía en el marcador. El partido se hizo anodino y por momentos se prestaron la pelota.
La mayor virtud de GER fue la paciencia que tuvo para edificar y construir una victoria que terminó siendo absolutamente inobjetable y que lo colocó por primera vez dentro de los 4 mejores equipos de Argentina. Lo que no es poco. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gimnasia mostró un sacrificado espíritu de grupo. | | |