| sábado, 08 de noviembre de 2003 | El agredido Toniolli recibió amplio respaldo Dirigentes políticos se solidarizaron con el militante de Hijos. Pedido para que el juez cite ya a represores Hasta el intendente Hermes Binner concurrió ayer a la conferencia de prensa convocada por organismos de derechos humanos, un día después del nuevo atentado a Eduardo Toniolli, hijo de un desaparecido en la Quinta de Funes.
"Queremos que la provincia controle a estos represores y que el juez federal Omar Digerónimo los cite a declarar", resumió la diputada nacional Alicia Gutiérrez (ARI). Estaba flanqueada por su par socialista Rubén Giustiniani, los legisladores provinciales Eduardo Di Pollina y Angel D'Ambrosio y los concejales Pablo Javkin y Patricia Lagarrigue.
Cecilia Nazábal, querellante y esposa de un desaparecido, dijo que "cada vez que peligra la impunidad de estos personajes, se ven estos coletazos".
"El miércoles declaró el periodista y diputado nacional electo Miguel Bonasso. Que el atentado haya ocurrido a las pocas horas no es casual. La bomba a (la abogada) Matilde Bruera fue tras la citación de Ernesto Costanzo, el Tucumano", agregó.
Gutiérrez finalizó: "Que Digerónimo comience a citar al listado de represores involucrados en la causa, que tiene desde noviembre de 2000". enviar nota por e-mail | | |