| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Mañana, dos clásicos del norte Inglaterra enfrentará a Gales y Francia hará lo propio con Irlanda Los restantes partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa William Webb Ellis se disputarán mañana. En el Telstra Dome de Melbourne se enfrentarán Francia e Irlanda, mientras que en el Suncorp Stadium de Brisbane cotejarán Inglaterra y Gales, en uno de los clásicos más viejos del rugby de todos los tiempos.
Inglaterra y Gales se enfrentaron entre sí en cientos de partidos, desde que el rugby es rugby. No obstante cualquiera de ellos es muy poco comparable con el que se jugará mañana. El último choque entre blancos y rojos fue el 23 de agosto del corriente año y los ingleses vencieron 43 a 9 con un elenco alternativo.
Los ingleses llegaron a esta Copa del Mundo como favoritos, cosa que confirmaron a lo largo de la primera fase, donde terminaron primeros y con un puntaje casi ideal. La única mancha en las actuaciones de los ingleses hay que buscarla con lupa y sólo si uno es demasiado exigente encontrará que en la victoria ante Sudáfrica (25 a 6) no sacó punto bonus.
Gales está en pleno crecimiento y mantuvo esa tendencia en este torneo. Sólo perdió ante los All Blacks.
La incógnita francesa Ni Australia ni Irlanda querían el enfrentamiento con el subcampeón del mundo, una Francia en progresión que aún tiene mucho que decir. Finalmente la victoria de Australia hizo que sea Irlanda la que enfrente a los galos.
En los antecedentes, Francia ganó todos sus partidos cómodamente, mientras que Irlanda no tuvo problemas ante Rumania y Namibia pero mostró muchas dificultades ante Los Pumas y sucumbió ante los anfitriones, Australia, por un ajustado 17 a 16.
El partido se espera que sea de los que hagan historia, y, aunque todos los enfrentamientos de cuartos son igualados, este puede ser el más creativo de todos, dadas las características de cada equipo.
Francia pondrá en juego el mismo equipo que alineó contra Escocia y que tan buenos resultados le dio al técnico Bernard Laporte.
Por parte de Irlanda, el técnico Eddie O'Sullivan únicamente ha previsto dos cambios respecto al equipo inicial que jugó ante Australia. John Kelly, que estuvo como suplente ante los Wallabies, jugará como wing izquierdo en lugar del lesionado Denis Hickie, mientras Victor Costello, que tampoco estuvo disponible, está completamente recuperado y dispuesto a ocupar el lugar designado como número ocho. enviar nota por e-mail | | |