Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Luz, cámara, acción
El Mundial de Alemania entra en su etapa decisiva

Los cuartos de final arrancan hoy con dos partidazos. Los Wallabies, defensores del título, jugarán con Escocia en el Suncorp Stadium de Brisbane; mientras que los All Blacks se medirán con los Springboks en el Telstra Dome de Melbourne.

El galés Steve Walsh dirigirá el encuentro que sostendrán australianos y escoceses que comenzará a las a las 6.00 (hora Argentina), mientras que el inglés Tony Spreadbury será el encargado de supervisar el cotejo entre neocelandeses y sudafricanos, que buscarán su pasaporte a una de las semifinales a partir de las 4.30 (también hora de nuestro país). Ambos partidos serán televisados en directo por ESPN+.

Escocia consiguió hacerse con la segunda plaza del Grupo B al vencer en los últimos minutos del partido a Fiji. Los Wallabies, en tanto, permanecen imbatibles solo por poco, ya que en el último encuentro contra Irlanda, estuvieron a punto de llevarse un susto y ganaron solo por 17 a 16.

En los encuentros entre ambos, Escocia no vence a Australia desde 1982 y la lógica indicaría que los Wallabies son candidatos a ganar el partido y por ende a pasar a la semifinal.

Sudáfrica, en tanto, tiene una parada más que complicada ante los All Blacks. Nueva Zelanda lideró el grupo D con cuatro victorias y 20 puntos en la clasificación; anotó 282 tantos y recibió 57 (37 de los cuales se los marcó Gales en el último partido), lo que en cierta medida lo hace candidato.

Por su parte, Sudáfrica quedó segunda en el difícil grupo C detrás de Inglaterra. Los números de los Springboks muestran 15 puntos en su casillero tras tres victorias y una derrota (ante los ingleses); anotaron 184 tantos y recibieron 60 en la primera fase del Campeonato del Mundo.

Más allá de los números no hay nada dicho. En los antecedentes por Copa del Mundo se enfrentaron dos veces. La primera fue en 1995 en la final disputada en territorio sudafricano, y en la que los locales se hicieron sorprendentemente con la victoria por 15 a 12 (tras el final de muerte súbita y el drop de Stransky). La segunda ocasión tuvo lugar en un encuentro para dilucidar el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de 1999 en Gales. En esta oportunidad volvieron a ganar los Springboks por 22 a 18.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
All Blacks divertidos. Rokocoko enfoca a Collins.

Notas Relacionadas
Mañana, dos clásicos del norte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados