| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Islámicos llaman a huir de Washington y Nueva York Una organización integrista publicó el alerta en un diario árabe El Cairo/Londres. - Una organización radical islámica cercana a la red terrorista Al Qaeda aconsejó a los musulmanes que evacuen "inmediatamente" Washington, Nueva York y Los Angeles, ante la presunta inminencia de ataques terroristas. Al mismo tiempo, el correo de EEUU cerró 11 oficinas, luego de descubrir trazas de ántrax en una dependencia que trabaja con la marina.
"Hermanos musulmanes de EEUU les pedimos que salgan inmediatamente de esas tres ciudades", dice el comunicado del grupo que se da a conocer con el nombre de "Bayan" y que divulgó el diario en árabe Asharq Al Awsat.
La nota subraya que "nosotros somos serios en está advertencia, cuya veracidad les será confirmada en los próximos días". "Ustedes conocen la represión, persecución, injusticia, asesinatos y éxodo que sufren sus hermanos musulmanes en distintos lugares del mundo por culpa de los gobernantes de EEUU, que con sus propias manos conducen a su país a la destrucción", concluye el grupo en su comunicado.
El periódico destaca que la declaración fue difundida también en Internet por un denominado Centro de Información Islámica Mundial, plataforma informática que divulgó anteriormente comunicados de Al-Qaeda y otras organizaciones afines.
En tanto, y en este clima de alerta, hoy cerraron la embajada de EEUU en Arabia Saudita, por temor a ataques. Un comunicado del Departamento de Estad norteamericano señaló que se tomó la medida por las serias amenazas recibidas.
Reapareció ántrax en el correo El Servicio Postal de Estados Unidos cerró 11 oficinas en el área de Washington, después de que exámenes preliminares indicaran la posible presencia de ántrax en un centro de distribución de correo de la marina estadounidense. La marina había cerrado el jueves el centro automatizado de distribución de correo en su estación naval y aérea en Washington para realizar pruebas adicionales, después que los sensores detectaron rastros de una sustancia que podría ser ántrax.
La sustancia fue identificada el miércoles por equipos que rutinariamente examinan el aire en la instalación y pruebas preliminares indicaron que posiblemente se trataba de ántrax, una mortífera enfermedad bacteriana, indicó la portavoz, teniente Corey Schultz. "Casi toda la correspondencia que es procesada allá es irradiada, por eso es probable que la sustancia estuviera inactiva", dijo Schultz. Como medida de precaución, el servicio postal cerró 11 instalaciones que recibían servicios del mismo contratista que transportaba correspondencia al centro de la marina.
En una serie de ataques con ántrax en el 2001, desde la costa este, pasando por Florida hasta Connecticut, al menos cinco personas murieron, entre ellas dos empleados postales de Washington. Cartas que contenían esporas de ántrax fueron enviadas a oficinas de medios de prensa en Nueva York y Florida, y otras con rastros de la bacteria fueron enviadas a las oficinas de dos senadores en Washington. Desde esos ataques, cuyo autor nunca fue identificado, el Servicio Postal ha gastado millones de dólares en pruebas e instalación de equipos para esterilizar la correspondencia. El ántrax es considerado la amenaza número uno como arma biológica porque es mortífera y forma esporas que son difíciles de matar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Una oficina postal cerra por temor al ántrax. | | |