Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

"No es una casualidad"
El ministro Fernández dijo que tenían detalles del secuestro de Belluscio pero que "la vida del chico impedía ir a fondo"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que "no es casualidad" que la liberación del joven Pablo Belluscio se haya producido luego de las fuertes declaraciones del presidente Néstor Kirchner sobre el tema seguridad.

"Festejamos la aparición del chico y creemos que cuando el presidente hace más presión sobre el sistema, sin quitarle el mérito que pueda haber tenido la policía de la provincia en su trabajo, aparece el joven", dijo el ministro.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, Fernández recordó que el jefe del Estado "fue muy claro" en sus declaraciones del viernes pasado en Puerto Madryn, cuando se refirió a que "según estadísticas había participado personal policial en algunos casos" de secuestros extorsivos.

En el caso del joven Belluscio, Fernández negó que el Estado no hubiera tenido "acciones formales" para resolver el secuestro y comentó: "De hecho nosotros teníamos conocimiento de los movimientos que se estaban llevando a cabo", pero "el único punto que evitaba que se fuera a fondo era la vida del chico".

"Esto lo resalto porque pareciera que como no se pueden contar las cosas relacionadas con la seguridad precisamente para no conspirar contra la resolución del caso, da la impresión que uno no le prestara atención. Y es muy grave cuando se pone en duda la actividad del Estado", enfatizó el ministro del Interior.

"Pareciera que estas cosas no son posibles (que Belluscio haya sido liberado por la acción de la policía). Lo que la gente debe saber es que no se ha cedido un solo segundo en seguir investigando el tema entre las fuerzas de seguridad y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side). Y estas cosas tienen su fruto", explicó.

"El primer objetivo y el más contundente era recuperar al pibe sano y salvo, y esto está cumplido", dijo e insistió que "hay que seguir con vehemencia buscando a los responsables y castigarlos con total dureza".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner dijo que "hay que purificar todas las policías del país" y romper el corporativismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados