Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Carlos Claro Díaz replicó las críticas justificando las incorporaciones
Aseguran que en Victoria existe un festival municipal de nombramientos
El concejal de Vecinos Autoconvocados dijo que la gestión del intendente interino es "un verdadero chiquero"

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria.- El edil Raúl Allen, del bloque unipersonal Vecinos Autoconvocados, disparó contra el intendente interino Carlos Claro Díaz al calificar su gestión como un "festival de nombramientos". El edil dijo sentirse avergonzado y que el final del mandato que Díaz está cumpliendo desde el 14 de agosto pasado en reemplazo del destituido Jorge Valverde "es un verdadero chiquero". Sin embargo, el titular del Ejecutivo (ver aparte) defendió su labor y justificó las incorporaciones que ha realizado en lo que va de su breve gestión.

En su carácter de presidente del Concejo, desde su asunción Díaz solicitó la especial colaboración de sus pares para llevar adelante el interinato, en el cual además de ocupar el lugar de intendente también debió cubrir las secretarías que dejaron los funcionarios de Valverde, que también fueron procesados por violación de los deberes de funcionario público.

En ese contexto designó a varios ediles como titulares de secretarías. Así, el peronista Oscar Franceschelli fue nombrado en Planeamiento y el radical Raúl Pastori al frente de Hacienda y Desarrollo Económico; Luis Ramón Carballo (PJ) dejó su banca para desempeñarse como director de Desarrollo Social junto con la recientemente nombrada secretaria de ese área, María del Rosario Robledo, una empleada municipal de larga trayectoria. Además, como secretario de Gobierno, nombró a un referente del PS, Jorge Gallino. Además Díaz creó la coordinación de Turismo y Cultura, a cargo de Claudio González, y un área de talleres barriales en manos de Mirta Ocampo.

Al detalle de nombramientos cuestionados, Allen agregó "el caso de un cantante -el Canoero Valentini- que también ha sido contratado, dicta talleres de guitarra y brinda espectáculos los fines de semana en la plaza San Martín.

El edil vecinalista sostuvo también que "lo más sorprendente es que ahora habrían nombrado un secretario de prensa en una ciudad en la que los medios de comunicación se encuentran a pocas cuadras de la Municipalidad y los periodistas no tienen más que cruzar la calle para encontrarse con un funcionario y saber qué pasa. No necesitamos pagar un secretario de prensa".

En este sentido, Allen dijo que "la ciudad no merece gastos innecesarios", tras calcular que las erogaciones como consecuencia de los nombramientos podrían superar los 20 mil pesos por mes.

También recordó que le sugirió a Díaz que "con la gente capacitada que tiene la Municipalidad no hay necesidad de pagar los sueldos de secretarios" y que "con un adicional o una simple remuneración acorde a las funciones transitorias Díaz podía haber llevado esta comuna a buen puerto y terminar el mandato como corresponde".

Para Allen, "la gestión de Díaz resultó un atropello. Pareciera que se llega al poder para acomodar a los amigos", fustigó, para agregar: "Ya vimos esta película. Esperaba que reinara la cordura en aras de que esto es un gobierno de transición, pero se fueron ocupando sectores, por ejemplo Desarrollo Social como si fuera un botín para los candidatos, como es el caso de Carballo", quien encabeza la lista de concejales que postula a Díaz como intendente por el PS, en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Palacio Municipal victoriense.

Notas Relacionadas
Necesidades de un interino

Descentralización

Marco legal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados