Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Necesidades de un interino

"Cuando me tocó la realidad de sentarme en el despacho municipal y organizar las tareas, vi la necesidad de incorporar", dijo el intendente interino de Victoria y aspirante a seguir en el cargo, Carlos Claro Díaz, al explicar las razones por las cuales realizó varias designaciones.

Consultado sobre el área de Desarrollo Social, defendió la incorporación de Luis Ramón Carballo como director, Díaz fundamentó: "Quiero que esta gestión que tenga una orientación social". Asimismo, indicó que "afianzar el turismo y la cultura en Victoria eran más que urgente y necesario" y destacó que la nueva repartición creada a tal efecto "se está atendiendo muy bien, al igual que los talleres barriales".

Respecto del cuestionado nombramiento de un maestro mayor de obras en Planeamiento, Díaz indicó que éste "está a cargo de determinadas cuadrillas que llevan a cabo el trabajo de bacheo, alcantarillado, arreglo de calles y eso alguien lo tiene que supervisar. No alcanza únicamente con el secretario de Planeamiento y los empleados no se pueden manejar solos", expresó.

El intendente interino exhibió un listado de 188 personas "que estaban trabajando como jornalizados en el momento en que me hice cargo de la Intendencia" y reconoció que "después se tomaron unas 20 personas más para el trabajo de las alcantarillas, del Prado Español, del trabajo de bacheo, porque la planta permanente y las personas que estaban destinadas a otras tareas no alcanzan".

Mencionó además que fue necesario contratar más personal para la atención administrativa que de ahora en más se realiza en los centros comunitarios, a raíz de la descentralización del área de Desarrollo Social, medida que apunta a "brindar mayor agilidad en las distintas tramitaciones y reclamos de los vecinos". Asimismo, destacó que "se están atendiendo comedores municipales que antes se habían cerrado. Esto es dignificar a los vecinos, fundamentalmente a las zonas carecientes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Claro Díaz explicó las designaciones.

Notas Relacionadas
Aseguran que en Victoria existe un festival municipal de nombramientos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados