 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Mundial de Rugby: Namibia, un trámite para Irlanda Los europeos sumaron un punto bonus y lideran la zona Como era previsible, Irlanda no tuvo problemas para deshacerse del débil conjunto de Namibia. Con mucha facilidad el conjunto europeo se impuso por 64 a 7 en su segunda presentación en el Grupo A, zona en la que también participa el seleccionado argentino.
El partido se disputó en el Aussie Stadium de Sydney ante unos 35.000 espectadores bajo la supervisión del local Andrew Cole quien pasó inadvertido debido a la limpieza del juego.
Los irlandeses consiguieron su objetivo y sacaron los cinco puntos del partido contra Namibia; tras una primera parte poco brillante en la que ya se aseguró el punto bonus (marcó cinco tries). La segunda no fue más que una repetición de la anterior, donde la incesante lluvia jugó un papel fundamental y no permitió que los equipos desarrollaran su juego.
Sólo equivocaciones en la defensa de Namibia propiciaron escapadas que a la postre terminaron en try. En total Irlanda consiguió 10 tries y Namibia sólo anotó el try del consuelo.
El número ocho de Irlanda Eric Miller fue el más destacado del encuentro, anotando dos tries y asistiendo a sus compañeros en varias jugadas.
Los dirigidos por Eddie O'Sullivan lideran las posiciones con 10 puntos, producto de dos victorias en las cuales logró el punto extra por conseguir al menos cuatro tries, seguido de Australia, con nueve -también consiguió dos triunfos, pero sólo en uno obtuvo el punto por los cuatro tries-.
Precisamente, la segunda victoria de Australia ocurrió el sábado cuando goleó a Rumania por 90 a 8.
Detrás de Irlanda y Australia se ubica el seleccionado argentino, con cinco puntos, con una victoria y una derrota en su haber.
Los que cierran la tabla de posiciones son Namibia y Rumania, equipos que todavía no lograron sumar puntos. Rumania, bajo las órdenes del francés Bernard Charreyre, será el próximo rival de Argentina el miércoles venidero en Sydney. enviar nota por e-mail | | |