 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Gales y los beneficios de la efectividad Gales obtuvo ayer su segunda victoria en la Copa del Mundo de rugby al vencer a Tonga por 27 a 20 gracias a su oportunismo. Igualmente los isleños se llevaron un punto bonus del Canberra Stadium en un cotejo que se desarrolló bajo una lluvia persistente.
Gales sacó la diferencia a partir de su efectividad a los palos en la primera parte ya que su rival anotó más tries (tres contra dos) pero no pudo aprovechar sus mejores jugadas en ataque.
El ingreso del tercera línea Martyn Williams fue clave en el marcador ya que el pelirrojo se animó a un drop y marcó un try que terminó siendo definitorio.
Los galeses aprovecharon su incursión en terreno contrario y en un scrum sobre el lado derecho, cuando toda la defensa de Tonga esperaba la apertura hacia los tres cuartos, nació el primer try galés. Gareth Cooper prefirió el lado ciego y así anotó la primera conquista.
La figura del equipo tongano fue su fullback Va'enuku que siempre complicó a los galeses. El apertura Pierre Hola anotó un try al aprovechar un error de los galeses y sumó una conversión y un penal. Las restantes conquistas de los isleños fueron del capitán Benhur Kivalu (apoyó luego de un maul continuado) y del pilar Heamani Lavaka.
El marcador se completó con cuatro penales de Stephen Jones, un drop del tercera línea Martyn Williams y una conversión de Iestyn Harris. Así Gales selló el resultado. enviar nota por e-mail | | |