Año CXXXVI Nº 48180
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/10
Autos 15/10
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de octubre de 2003

La semana del clásico. Sobre la tierra
Carbonari quiere el clásico y también más

Es el que más autoridad tiene para hablar, el gran capitán de Central y uno de los más importantes del equipo. Tanto, que cuando no estuvo la defensa canalla se resintió. Y ahora es quien mejor puede pintar un clásico siempre distinto, siempre vibrante, desde una óptica centrada en la realidad de Central, el que según su visión debe limar varias cosas para decir que puede luchar por el campeonato, aún si le gana a Newell's.

-¿Cuál es la virtud de Central para ganarle a Newell's?

-Buen juego de pelota en mitad de cancha. Nos defendemos teniéndola y de ahí surgen nuestras situaciones. Igual me parece que como nunca en el mediocampo se puede definir el partido. En los dos equipos hay muy buenos jugadores.

-¿El equipo conservó su estructura pese a las figuras que se fueron? A varios les sorprende la posición actual de Central.

-Lo bueno es que el mediocampo no cambió mucho, que los delanteros andan bien y abajo estamos tratando de suplir al Cata Díaz.

-¿Por eso les han llegado tanto en este torneo?

-Y, nos cuesta, porque el Cata fue muy importante para el equipo por su rapidez y su quite. El nos ayudaba mucho a los demás y hasta jugábamos con línea de tres. Ahora es otro esquema y por ahí quedamos muy expuestos cuando perdemos la pelota. Creo que a Newell's le pasa lo mismo. Cuando erramos pases sufrimos.

-¿Por eso ahora gritás ordenando más que antes?

-La verdad, en estos partidos grité más que en todo el campeonato pasado. Pero también son los nervios y las ganas de ganar. Lo que pasa es que ahora nos está costando más y tenés que aguantar los resultados. Y de hecho nos empataron dos partidos sobre la hora.

-Estarían punteros con esos cuatro puntos, pese a que en otros partidos, como ante Estudiantes o en Rafaela ganaron ahí.

-Por eso te digo, para ser campeón no te tiene que pasar eso. Es muy simple. Entonces estamos, no sé si lejos de luchar por el título, pero sí tenemos que limar cosas y trabajar mucho. Igual no nos vamos a tirar tan abajo, porque estamos segundos en el campeonato.

-¿Llegan más motivados tras el empate de Boca ante Banfield?

-No, vino bien que Boca empatara pero no está puesta la mente en el título sino como dije en sumar puntos. No hay que ilusionarse desmedidamente.

-Pero si le ganan a Newell's y pensando que el torneo entra en su última parte, ¿por qué no ilusionarse?

-Es que quedaría muchísimo, una eternidad. Yo tomo más bien los tres partidos que vienen: Newell's, Independiente y River. Si sacamos todos los puntos tal vez pensemos distinto pero ahora no.

-¿Qué opinión tenés de Mauro Rosales y Vásquez?

-Están pasando un buen momento. Rosales es muy rápido y Vásquez se mueve muy bien en el área. Siempre tengo respeto por todos los delanteros que enfrento y estoy tranquilo con ellos.

-¿Hay que anticipar a Vásquez en el área?

-Me parece que más que nada hay que neutralizar los centros. Si lo hacemos, Vásquez no podrá hacer nada, por lo menos es lo que sé de él, de lo que lo vi jugar en Colombia o acá. Se mueve bien en el área pero necesita asistencia. Por eso hay que tapar a Rosales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Nos falta limar cosas para pelear el título".

Notas Relacionadas
Denuncia por entradas falsas

El karma de Barros Schelotto en la zona del tendón

Como era lógico, Belloso no juega

Petaco: El cosquilleo está, pero lo deja dormir

En Internet gana Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados